PRIMERA A

“TENEMOS MUCHAS GANAS DE TRABAJAR”

Tras ser oficializado como nuevo DT de Ferro, Hernán Basile dialogó con A Dos Toques y contó como vive este nuevo desafío en su carrera. Además contó sobre el proyecto deportivo, cuáles son los objetivos y como será el plantel con el que contará el “Verde” para está temporada.

Luego de estar varias temporadas al frente de Kimberley, donde logró ganar dos torneos locales y dos Supercopas y donde terminó siendo el Manager del equipo, Hernán Basile se alejó del “Celeste” y fue confirmado como nuevo DT de Ferro.

¿Cómo se dio tu llegada a Ferro? 

Me contactaron a partir de que el club decidió cambiar su proyecto deportivo, tuve algunas reuniones con los dirigentes y referentes para interiorizarme la situación y una vez que escuche y vi que estaba todo bien, rápidamente nos pusimos a trabajar para lograr llegar a un acuerdo.

 ¿Esperabas un llamado tan importante luego de tu salida de Kimberley? 

La realidad es que durante este mes tuvimos algunas ofertas buenas pero que por un motivo u otro no se terminaron dando, y a esta altura, ya casi iniciando la pretemporada es como que ya era difícil encontrar un club serio, por suerte apareció esta oportunidad y estamos con muchas ganas de trabajar.

 ¿Con qué proyecto llegas? 

Llegamos con la idea de poder sumar en los aspectos que Ferro hoy necesita, llevar una línea de trabajo exigente, seria y competitiva y a la vez poder colaborar en la formación de juveniles para que el día de mañana el club cuente con jugadores propios ya que tiene muy buenas inferiores.

 ¿Cuáles son los objetivos que planteas para esta temporada? 

 El club hace dos años estaba en la “B” y hoy cuenta con una estructura impresionante como para poder proyectar muchas cosas, en nuestra cabeza está en el corto plazo formar un equipo con nuestra idea y formas, algo que no es fácil y lleva tiempo y a mediano plazo poder competir de igual a igual con los mejores y confiamos en poder hacerlo.

 Vas a contar con un plantel de jerarquía ¿Te conformas o vas a pedir más refuerzos? 

Hay un plantel de buenos jugadores, muchos de experiencia y por lo que me transmitieron con muchas ganas de crecer que es lo principal, se fueron jugadores importantes como Pablo Belsito y Cachete Lamas, sumado a Lonel Cáceres que tenía participación y la lesión de Gonzalo García Olalla que hasta mitad de año no estará a disposición. Por suerte el club pudo retener a Lucas Chianelli, Fran Taiercio, Juan Cruz Freijo Riveras y al Polilla Albertini e incorporó algunos nombres, pero creemos que faltan algunas características y seguramente llegue algún jugador más.

“TENEMOS MUCHAS GANAS DE TRABAJAR”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba