PRIMERA B

“TENEMOS MUCHAS CHANCES DE ASCENDER”

Unión de Ezpeleta es el equipo que cosecha más unidades en la Tercera División del futsal argentino. Con la llegada de Sebastián Pacheco a la dirección técnica y con el arribo de algunos jugadores logró solidificarse en defensa, al punto de tener la valla menos vencida. A Dos Toques dialogó con Maximiliano Toledo, quien se refirió al por qué del buen presente del equipo.

 En cuanto a puntos son el mejor equipo de la Tercera División. ¿Cuáles son las cualidades de Ezpeleta?

Gracias por lo del mejor equipo pero no creo que sea tan así. Por suerte estamos teniendo una regularidad en cuanto a juego y resultados. El juego de Ezpeleta se basa en ser protagonista siempre y poniendo un gran foco en la parte defensiva, algo que hoy es clave en este jueg, y por suerte venimos teniendo la valla menos vencida, eso se debe al trabajo que se hace a diario y a que, en mí opinión, tenemos a uno de los mejores arqueros del futsal.

 Ya tuviste a Sebastián Pacheco en otros clubes y lograste el ascenso con Cultural. ¿Cómo es él y qué les pide en la cancha?

Sí, tuve la suerte de ser dirigido por Seba en varios clubes y la verdad que me siento muy cómodo con él. Es un DT con mucha dedicación, exigente en lo disciplinario y en lo grupal. Hace mucho hincapié en la parte defensiva y luego deja jugar libremente para evitar que el jugador se automatice, transmite mucho fuera de la cancha. Sé que algún día se le va a dar la posibilidad de dirigir un equipo grande.

¿Con qué Ezpeleta te encontraste cuando llegaste y cómo ves el equipo ahora, tras tres meses de competencia?

Cuando llegué a Ezpeleta me encontré con un grupo muy joven y con muchas ganas de cambiarle la imagen al club que año a año apostó mucho y lamentablemente no pudo conseguir nada.

Jugaste en la División de Honor y también en Segunda. ¿Cómo ves el nivel de la Tercera División? ¿Hay muchas diferencias con las otras?

El nivel de la “C” es muy distinto al que vi el año pasado cuando iba a ver al Cultural. Hoy en día los equipos son bastante organizados en defensiva, pero la mayoría carece de “ese” jugador que marque la diferencia. El torneo de la B y la C creo que está varios escalones debajo con respecto a la A, si bien hay buenos equipos, son los menos.

Te hago la última. ¿Van ascender?

Uff, es ese el objetivo, nos tenemos mucha confianza y sabemos que trabajando como se está trabajando las chances son muchas. Por último dejame saludar a la Comisión y gente de Ezpeleta que nos apoyan en todo y se preocupan para que no nos falte nada.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba