COPA AMÉRICA

«TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE JUGAR UNA FINAL»

Paraguay continúa con los entrenamientos de cara a la Copa América, que comenzará el 29 de enero y en donde será anfitrión del torneo. Javier Salas, una de las figuras de la selección albirroja, charló con A Dos Toques y contó como se prepara su equipo para afrontar el certamen continental.

«Kuko» Salas vive un gran presente en Europa, a los 28 años es uno de los jugadores destacados de Italservice Pesaro, se acaba de consagrar en la Supercopa y sueña con lograr un título con su país.

¿Cómo comenzaron con la preparación para la Copa América?

Comenzamos bien, los que están en Paraguay empezaron como hace un mes o más y les he visto súper bien por suerte.

 

¿Cuál es el objetivo de Paraguay?

Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y más jugando en casa

 

¿Cuánto influye que se haya cambiado la sede y ahora sean locales?

Influye mucho, íbamos a Brasil con la ilusión de al menos jugar una final. Ahora, estando en casa, creo que es una obligación, aunque va a estar difícil, pero vamos a dar nuestro 100%.

 

¿Qué análisis podes hacer de la zona que les tocó?

Un grupo difícil, tenemos al último campeón de las Eliminatorias y vicecampeón del mundo, Venezuela que en estos años dio un gran salto a nivel mundial y después vienen Perú y Bolivia que siempre nos han complicado.

 

En Italia compartís plantel con Lea Cuzzolino, Titi Borruto, Pablo Taborda y Lucas Bolo y van a cerrar la fase de grupos contra Argentina ¿Hablaron algo? ¿Cómo se vive ese partido?

Sí (risas), siempre bromeando con todos, más con Lea, que alguna patadita o algo les llega. Vivimos como cada partido, ya sea club o selección, siempre dejando todo, defendiendo la camiseta que a uno le toca defender.

 

Venis teniendo un gran nivel en Italservice Pesaro y hace poco coronaron con un nuevo título ¿Cuál es tu sueño con la albirroja?

Por suerte, nada de eso viene solo, trabajo y trabajamos duro para poder estar ahí siempre y poder o intentar ganar siempre con el Pesaro. Sé que falta mucho, pero lograr un título con la Albirroja sería mi sueño, antes que me retire de la selección ojalá pueda lograrlo.

 

Por Juani Majluf

@juanimajluf

Foto: Futsal APF

«TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE JUGAR UNA FINAL»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba