PRIMERA A

«TENEMOS LA CABEZA EN LA COPA DESDE EL PRIMER DÍA»

A cinco días del comienzo de la Copa Libertadores en Paraguay, Sebastián Corso dialogó con A Dos Toques y contó como se prepara Boca para afrontar el certamen.

El xeneize tendrá un debut muy duro el viernes cuando enfrente al Krona Joinville brasilero, el equipo de Meloni, finalista en el 2014, quiere volver a hacer historia. Sebastián Corso hizo un análisis de lo que será la próxima Copa Libertadores y expresó cuáles son los objetivos.

Se viene un nuevo desafío internacional ¿Con qué expectativas van?

Las expectativas son las mejores, nos estamos preparando para este torneo desde que empezó la pretemporada, si bien jugamos dos fechas del Apertura, la realidad es que tenemos la cabeza en la Copa desde el primer día de entrenamiento para hacer una copa igual o mejor a la del año pasado.

El año pasado se quedaron en la puerta de la gloria ¿Sería un fracaso no llegar a la final?

No me gusta la palabra fracaso, porque en un partido puede pasar cualquier cosa, pero estamos en un club muy grande y nos vemos obligados a obtener resultados, siempre los objetivos son igualar o mejorar lo que hacemos año tras año. Lo que hicimos en la Copa el año pasado fue histórico y sabemos que la vara está muy alta este año, pero confiamos en que podemos llegar tranquilamente a una final.

Tienen un debut muy difícil ¿Qué sabes de los rivales?

Tenemos la suerte de jugar la Libertadores seguido en los últimos años y ya nos conocemos con todos, por ahora no vimos mucho de los rivales, nos estamos enfocando más en mejorar nuestro juego. Igualmente estoy seguro que cuando estemos allá, Meloni nos va a mostrar vídeos de cada rival para estar preparados de la mejor manera.

¿Qué les puede aportar Alamiro Vaporaki como refuerzo?

Alamiro es un jugador de mucha jerarquía, nos va a aportar más variantes en el juego ofensivo sobre todo, es un jugador con mucho gol, y tenemos la suerte de que hasta hace unos meses jugaba con nosotros, se conoce con todos y no le va a costar nada adaptarse al juego nuestro.

¿En qué momento te encontrás?

Me encuentro en un gran momento, pienso que el año pasado fue mi mejor año en lo personar hasta ahora, me siento protagonista en el mejor equipo del país, y eso da mucha confianza. Después tengo la suerte de estar entrenando en la selección también, donde entreno con los mejores jugadores y sigo aprendiendo de ellos. Espero tener otro gran año y seguir superándome como hasta ahora.

Boca debutará el viernes 01 de mayo a las 19:30 hs ante Krona Joinville (Brasil), el sábado 02 tendrá fecha libre, luego el domingo se medirá ante Peñarol (Uruguay) a las 19:30 hs, el lunes 04 enfrentará a Cobreloa (Chile) y cerrará el Grupo B el miércoles 05 contra Pablo Rojas (Paraguay).

Por Juani Majluf (@juanimajluf)

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba