Cordoba

TALLERES GRITÓ CAMPEÓN

Talleres le ganó 8 a 6 a Macabi y se consagró campeón del Torneo Clausura. Los dirigidos pro Sebastián Amigo lograron su primer título en el futsal cordobés y sueñan con el Nacional 2015.

Seguía la octava fecha y comenzaba la ilusión. El encuentro con la división Reserva, pero rondaba la paz en ambos arcos. Larga fue la espera para que aparecieran los goles y sin ir más lejos, sólo se trató de un par: Talleres superó a Macabi por dos tantos contra cero.
Los nervios aparecían, el conjunto dirigido por Sebastián Amigo sabía que era la noche clave. Los astros parecían haberse alineado para que Talleres hiciera las cosas bien: protegiendo la punta partido a partido y con el dato del día que su escolta, Colonia, había empatado, los “Albiazules” analizaban cómo debían salir, sabían que tenían posibilidades de llevarse todo de local.

Gente por todos lados, era el momento indicado y todo arrancaba en el centro de la cancha. Aquí no hubo que esperar, a los 4 minutos aparecía el primer tanto del encuentro, de Iván Schneeberger que abría el marcador local. Seguidilla de goles y el lujo de hacer uno cada uno: Francisco Cabrera, Maximiliano Leotta y Sebastían Lago le daban la tranquilidad que el “Albiazul” necesitaba.

Una pequeña hincha de canto incesante y con chupete en mano, recorría la tribuna de punta a punta al ritmo de las melodías “Matadoras”, mientras que entre muchachas, que venían de una jornada de FutSal Femenino, hacían llegar la pelota al arco.

Hasta el momento, la visita no había aparecido peligrosamente, pero bastaba un minuto para que “el diez” apareciera: Lucas Frenck le ponía “play” al marcador judío, cuando comenzaba la segunda etapa. Instante después, Federico Goren marcaba el segundo tanto visitante.

Talleres lo sufría, parecía estar nervioso, se acordaba de lo que estaba peleando y volvía a levantar cabeza: Alan Cepeda entraba nuevamente a la cancha y traía consigo el quinto gol. Francisco Cabrera estaba donde menos lo esperabas, y daba cátedra de cómo aparecer en los momentos indicados. A dos minutos de Cepeda, el capitán “Matador” convertía: Pol Del Valle marcaba el sexto, e instantes bastaban para que, nuevamente, Sebastián Lago llegara al arco.

Los cables que cruzaban el gimnasio hacían enojar al arquero de Macabi, pero su equipo se acomodaba y presionaban otra vez. Así, Lucas Frenck volvía al ataque y reventaba por dos la portería de Fernando Bahamondez. La visita escalaba en tantos y a Talleres no le gustaba nada.
Tenían que olvidarse una vez más la importancia del partido, poner la mente en el juego y tranquilizarse. Ezequiel Gaón los lastimaba, un par de goles en el lapso de un minuto, hacía pisar talones “Albiazules”.

Poco tiempo quedaba, y la esperanza no se perdía, Talleres defendía a muerte, Cepeda marcaba el séptimo, Cabrera volvía a proteger, los compañeros eran carcomidos por los nervios en el banco, el rival presionaba, querían ganar, pero los “Albiazules” no los iba a dejar.

Parecía estar todo dicho, pero la euforia podía más: del banco local se contaban los segundos para atrás, como cuándo se espera la llegada de un nuevo año. 5, 4, 3… Y la cuenta comenzaba de nuevo, porque esos cinco segundos eran eternos, no pasaban tan veloces y se hacían largos.

¡Dale “Matador”, que sonó la chicharra! ¡Es tuyo! Gritá, festeja, que esta vez lo ganaste vos. ¡Dale Talleres corré! Anda al centro de la cancha, abrázate con tus compañeros, celebrá con tu hinchada y grita eso que tanto ansiabas, ¡Campeón!

Excelente fue la postura de la visita, sabían que debían jugar un partido difícil y clave para el local. Sin embargo, aplaudieron y felicitaron calurosamente al nuevo Campeón, y juntaron fuerzas para afrontar el último partido que les queda.

Faltando una fecha por disputar, el equipo dirigido por Sebastián Amigo había logrado lo que tanto ansiaba. La suerte estuvo de su lado, las cosas les salieron como querían, su progreso fue notorio, y a pesar de altibajos durante el campeonato, consiguieron lo que tanto ansiaban: Talleres campeón del Torneo Clausura 2014.

Por Esteban Zapata Marín. 

Foto: Futsal Cordobés.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba