ASTURIANO

3
6

BANFIELD

Resultado Final - GOLES PT: HECTOR CIONCIO (A) Y MATIAS LENCINAS (A). GOLES ST: LUCIO THORP (B), RAMIRO GOMEZ ARES (A), LUCIO THORP (B), WALTER TOSCANO (B), LUCIO THORP (B). DIEGO CLAPCICH (B) Y DIEGO CLAPCICH (B)
PRIMERA B

TALADRO DE PRIMERA

Banfield le ganó a Asturiano 6 a 3 como visitante, se consagró campeón de la Primera B y logró el ansiado ascenso a Primera. El equipo dirigido por Emanuel Santoro se consagró a cinco fechas del final, ganó el certamen de punta a punta y volverá a la División de Honor luego de tres temporadas.

Luego del inesperado triunfo de El Porvenir frente a El Talar del sábado, se adelantaron los festejos para El Taladro y sumando de a tres frente a Asturiano llegaría la coronación y el ascenso con cinco jornadas por disputarse. Solo era cuestión de tiempo, Banfield acariciaba el regreso a Primera luego de una campaña espectacular y el momento llegó en la noche de domingo. La visita dio vuelta un partido chivo, que había comenzado torcido y terminaron dando la vuelta olímpica.

Asturiano no quería que la visita le diera vuelta en su cancha, jugó un buen primer tiempo y se fue ganando 2 a 0 al descanso con los tantos Héctor Cioncio y de Matías Lencinas. Pero en el complemento Banfield descontó a través de Lucio Thorp pero apareció Ramiro Gómez Ares y enseguida anotó el 3 a 1.

Con 5 minutos por jugar llegó el descuento de Lucio Thorp y comenzó la épica remontada. Walter Toscano anotó el 3 a 3 a falta de tres minutos y el Taladro se la siguió jugando, fue en busca de a victoria y del título y lo logró, el propio Thorp selló su tripleta para dar vuelta le resultado y luego llegó el doblete de Chapita Clapcich en el último minuto para firmar el 6 a 3 final y comenzar con el delirio de todo Banfield que terminó dando la vuelta olímpica.

Tremenda campaña del equipo comandado por Emanuel Santoro que en 32 partidos obtuvo 25 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, cosechó 77 unidades y le sacó 17 de ventaja a Unión Ezpeleta con cinco jornadas por disputarse. El Taladro volvió a primera luego de tres años y está de fiesta.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba