PRIMERA A

TALADRA PARA ARRIBA

La sorpresa del campeonato volvió a ganar. Esta vez fue ante América por 6 a 5 en un partido que parecía tenerlo liquidado pero en los últimos minutos el local lo puso contra las cuerdas. Con este resultado Banfield esta fuera de la promoción (tiene dos partidos mas que Hebraica) y tercero en el campeonato a tres puntos de Boca.

El equipo del sur sigue consiguiendo victorias a base de orden y de una contra que esta saliendo casi a la perfección. A los 3 minutos del partido ya entraba en ventaja con gol de Coronel que clavó una zurdazo letal. A los cinco América llegó al empate a traves de Marcone con un gol similar al de su rival, balón por arriba y bomba.

El equipo local era el que intentaba manejar el juego, como a lo largo de todo el partido teniendo un buen movimiento de balón, pero Banfield salió otra vez rápido y nuevamente Coronel clavó un bombazo arriba imposible para Quevedo. El taladro ampliaría la ventaja con gol de De Battisti que recibió de un corner y definió con un tiro abajo. Mientras tanto América hacía lo suyo con los hermanos Vaporaki que en los últimos minutos del primer tiempo tuvieron una muy clara pero Salinas atoró bien a Alamiro. Pocos segundos después Trifone acortaría distancias  pero cuando parecía que la primera parte terminaría con la mínima para Banfield, a cinco segundos del final apareció Serra y puso el 4-2.
En el segundo tiempo los equipos se abrieron un poco más y fue en donde se vieron los mejores minutos de fútbol. Al minuto, una nueva contra del visitante sería letal, al igual que su delantero Coronel que marcaba el tercero en su cuenta personal y a los pocos segundos se iría expulsado por un codazo. América aprovecho el hombre de más y en la primera jugada a favor logró el descuento gracias a Rodríguez.
El partido 5 a 3 y el local que arrimaba cada vez más contra el arco rival. Primero Marcone con un tiro certero de mitad de cancha que tapó Salinas para que luego llegara el descuento en una jugada que Marcone tuvo que sacar para arriba sin intenciones pero que Rodríguez la mató con el pecho, se sacó a dos de encima y se la sirvió a Trifone que puso el 5-4.
A los 9 los Vaporaki tendrían otra clarísima con una pared bárbara que Alamiro demora en la definición. En la siguiente, el más grande de los hermanos se redimiría y concretaría una gran jugada por derecha para Trifone que define muy mal, esa pelota queda en el aire y pega en la mano de un jugador de Banfield. Penal. Trifone se hizo cargo y Salinas tapó muy bien. El taladro llegó a su quinta falta y tuvo que resguardarse un poco mas, a pesar de eso Quevedo tuvo que intervenir ante Romero un par de veces y en la tercera que tuvo Banfield, con el 1 de América sin chances, Rodríguez sacó en la linea lo que era el sexto. Justamente de esa jugada, el 5 local salió con el balón y le cometieron la sexta falta. Como confianza no le faltaba, se hizo cargo del tiro penal y lo concretó. Quedaban cinco y América empataba por primera vez el partido. Pero no lo supo aguantar y poco después Serra tiró una buena pared con De Battisti para poner el 6 a 5 final que los locales no pudieron quebrar.
Ahora Banfield suma 19 puntos (Boca 22 y un partido menos) y sale de la zona roja. Para volver a ella, Hebraica tendrá que sumar 4 puntos o más en los dos partidos que debe (Caballito y Argentinos Juniors).
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba