MUNDIAL 2020

TAILANDIA Y VIETNAM CLASIFICARON AL MUNDIAL

Pasaron los encuentros del Repechaje asiático y ya se conocen los 24 participantes de la Copa del Mundo que se disputará en Lituania. Tailandia superó a Irak, mientras que Vietnam le ganó, por gol de visitante, al Líbano. Ambas selecciones se unen a Irán, Uzbekistán y Japón, también clasificadas por dicho continente.

El cuadro de participantes de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021™ ya está completo. Una vez concluida la repesca entre las selecciones asiáticas de Tailandia, Irak, Vietnam y el Líbano, ya se conocen los 24 combinados nacionales que lucharán por la corona mundial del futsal a partir del 12 de septiembre. Mientras que Tailandia se impuso con autoridad a Irak, el duelo entre Vietnam y el Líbano fue de lo más emocionante y solo se decantó del lado de los vietnamitas gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa.

 

Partidos de ida

Irak 2-7 Tailandia

Vietnam 0-0 Líbano

 

Partidos de vuelta

Tailandia 4-0 Irak

Líbano 1-1 Vietnam

 

Tailandia, anfitriona de la Copa Mundial de Futsal 2012, no dio su brazo a torcer ante Irak y certificó su sexta presencia en la prueba reina gracias a sus triunfos por 2-7 y 4-0. El combinado tailandés no se ha perdido ni una sola edición del Mundial desde el año 2000.

Los dos encuentros se disputaron en el pabellón del Khor Fakkan Futsal Club, en los Emiratos Árabes Unidos. El seleccionador de Tailandia, Jose Maria Mendes —más conocido como Pupis—, apostó en ambos partidos por su mejor quinteto inicial para no dejar nada al azar, y confió principalmente en su gran capitán, Kritsada Wongkaew, y en Muhammad Ousmanmusa, quienes vieron portería tanto en la ida como en la vuelta.

Por su parte la repesca entre Vietnam y el Líbano también se disputó en Khor Fakkan (Emiratos Árabes Unidos). Después de empatar a cero en la ida, Vietnam selló el último billete asiático para la Copa Mundial de Futsal con el 1-1 de la vuelta gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa.

La igualdad reinó en ambos partidos. Pham Minh Giang, el seleccionador de Vietnam, confió sobre todo en los jugadores del Thai Son Nam, el equipo vietnamita que quedó subcampeón en el Campeonato de Clubes de Futsal de la AFC 2018, mientras que la mayoría de jugadores del Líbano militan en el Bank of Beirut, que fue tercero en aquella misma edición del torneo.

En la vuelta, Vietnam se adelantó por medio de Chau Doan Phat. Ali Tneich hizo el gol del empate para el Líbano, pero este resultado no sirvió al entramado libanés para viajar por primera vez a una Copa Mundial de Futsal de la FIFA. La alegría en el conjunto vietnamita, en cambio, era inmensa, porque acababa de certificar la segunda participación de su historia en la cita global.

Tailandia y Vietnam participarán junto con la República Islámica de Irán, Japón y Uzbekistán en la fase final que arrancará el 12 de septiembre en Lituania.

Fuente: FIFA.com

TAILANDIA Y VIETNAM CLASIFICARON AL MUNDIAL
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba