SELECCIÓN

TAILANDIA, ALLÁ VAMOS

Según Wikipedia: Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia (en tailandés ราชอาณาจักรไทย Ratcha Anachak Thai) es un país del sureste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oesteSegún nosotros: Tailandia, país asiático donde Argentina dirá presente en noviembre para disputar el Mundial.

La Selección Nacional debía ganar para clasificar y así lo hizo, venció 4 a 0 a Perú y obtuvo el pasaje al Mundial. Tras un muy mal primer tiempo, Argentina fue superior y ganó con claridad. Los goles? Santiago Basile, Luis González, Pablo Belsito y Santiago Elías.

A pesar de las dudas en el juego, los dirigidos por Fernando Larrañaga, obtuvieron lo que vinieron a buscar, la clasificación a Tailandia. Ahora solo resta esperar como se definirá el otro grupo. Argentina jugará el sábado en semifinales contra el segundo de la zona.

Tras festejar la clasificación, algunos jugadores hablaron con A Dos Toques, Pablo Belsito, autor del cuarto gol esta tarde expresó “es una alegría enorme la de poder contribuir para que Argentina se clasifique al torneo más importante del mundo”. Alamiro Vaporaki por su parte dijo “estoy contento, felíz, creo que este grupo se merecía esta alegría ya que venimos trabajando duro hace mucho tiempo, somos un grupo que venimos juntos hace ya varios años y por sobre todas las cosas nos conocemos mucho y tenemos un plantel barbaro”, A su vez, Pablo Taborda contó “fue una alegría inmensa, es algo muy lindo, es la primera Eliminatoria que me toca jugar y la verdad que estoy muy felíz de haber podido clasificar”, a la hora de las dedicaciones repartió para varios lados “a mi familia,a mi mujer y a mi hijo sobre todo, que desde lejos no importó la hora ni nada siempre estuvieron ahí apoyando y para todas las personas que nos siguieron siempre”

Argentina: Elías; Planas, Taffarel, Taborda y Luis González. Ingresaron: Vaporaki, Corazza, Basile, Calo, Rescia y Belsito. Suplente: Bottinelli. DT:Fernando Larrañaga.

Perú: Cáceres; Caldas, Diego Rey, Tavera y Jesús Rey. Ingresó: Canto y Morey.Suplente: Tizón. DT: Francisco Melgar.

Árbitro principal: Félix Rumbos (Venezuela).
Árbitro asistente: Manuel Benítez (Venezuela).
Cancha: Perinao (Gramado), Brasil.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba