PRIMERA A

TACOmo QUIERE

Con tres goles de Alan Calo, el tercero de taco, Pinocho le ganó el clásico a 17 de Agosto por 3 a 2 en un partidazo y quedó a solo un punto de consagrarse campeón del Clausura.

El calor del día fue solamente superado por la temperatura que reinó en Villa Pueyrredón desde temprano para vivir una nueva edición del ‘clásico barrial’ entre 17 De Agosto y Pinocho.

Muchísima gente adentro y mucha también afuera que se quedó sin entrar para ver este duelo que traía al visitante invicto sin chances de ser campeón pero con muchas posibilidades de dar un paso gigante hacia la décimo cuarta corona, mientras el local con un Clausura irregular pero con la ilusión de «amargarle» el campeonato a su clásico rival, o al menos dejarlo sin invicto.

El partido fue cerrado y parejo de principio a fin. La primera mitad terminó 1-0 en favor de Agosto con gol de Diego Jorajuría, que tras una gran jugada de ‘Chucky Arrieta’ que había dado en el palo, mandó el rebote a la red. Pero las dudas eran si el equipo de ‘Yoni’ González y Carlos Sánchez aguantaría el tremendo ritmo que propuso en los primeros 20, donde jugó de manera similar a como lo había hecho en el Apertura, donde supo pelear hasta el final.

Las dudas se despejaron en los primeros minutos ya que Pinocho salió con mucho ritmo a presionar y así consiguió rápidamente dar vuelta el resultado. Primero Alan Calo desde el piso convirtió tras un rebote de Juan Bottinelli y luego marcó el segundo tras un robo de Nacho Caviglia y una gran asistencia para que le pivot selle su doblete.

La yapa llegó con el tercer gol de taco de la figura de la cancha. Calo recibió de espaldas al arco una cesión del propio Caviglia y el ‘8’ no falló, metió un taco sutil que dejó inmóvil al arquero y con suspenso se metió en el arco para firmar su hat trick.

Pese a la remontada, 17 de Agosto sacó a relucir su mejor cara y ‘Chuky’ Arrieta puso el 2-3 a 5 minutos del final , con una tremenda apilada personal, para que el desenlace sea no apto para cardíacos.

El local tuvo chances, así como también las tuvo el visitante para liquidar el pleito, pero el resultado no se movía. Pinocho se decidió a tener la pelota y el damnificado fue Kevin Arrieta que cortó con falta la mayor tenencia de balón del puntero en el partido, y vio la segunda amarilla tras una patada a Lucas Chianelli.

Sin embargo con arquero jugador, ya que faltaban menos de dos minutos Agosto se la jugó, pudo recuperar la pelota y preocupar a Pinocho. A menos de un minuto del final, los árbitros tuvieron que detener el juego por algunos inconvenientes en la tribuna local, y luego de estar algunos minutos parados, se reanudó con el local yendo, con uno menos y con arquero jugador, con todo contra el arco de Nicolás Pacheco que tuvo que aparecer en una y rezar en la otra porque el remate del ‘Chucky’ Arrieta cruzado, le quedó lejos del brazo izquierdo y con todo ese sufrimiento, Pinocho terminó festejando.

Con respecto a los festejos, tuvo que ser escueto, ya que algunos inadaptados lograron que tanto la parcialidad visitante como los mismos jugadores tengan que abandonar la cancha sin siquiera ir a bañarse. Luego la dirigencia local se encargó de llevar los bolsos hasta el Club Pinocho, ya que los jugadores no pudieron ir a buscarlos.

Ahora el equipo de Ruscica quedó a solo un punto de ser campeón y tiene tres partidos por delante. Barracas el próximo domingo, que ya quedó afuera de la pelea, Boca que por ahora es el único que podría aspirar a un desempate y Banfield que si hoy termina el torneo estaría perdiendo la categoría.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba