PRIMERA A

TABLAS PARA PINOCHO Y AMÉRICA DEL SUD

En un emotivo y vibrante encuentro igualaron 4 a 4 en Villa Urquiza. El empate le dejó un sabor amargo ambos ya que los locales quedaron lejos en la pelea por entrar al Nacional y los visitantes perdieron la chance de acercarse al líder Boca. El partido fue emitido en vivo por A Dos Toques Radio.

Se esperaba un gran encuentro en la noche de domingo, Pinocho debía recuperarse de la caída ante Boca y necesitaba ganar  para no bajarse de la pelea por ingresar al Nacional. América por su parte venía de dos derrotas en filas y tenía que dar una muestra de carácter para no bajarse de la pelea por ganar el Clausura.

De entrada fue el conjunto dirigido por Gazzo el que se plantó mejor en la cancha y dispuso de las chances más claras. Sin embargo Arraya se mostró muy firme en los primeros minutos y el resultado no cambió hasta los 11 minutos, momento en el que Luciano Picoli fusiló al arquero visitante con un tiró alto y esquinado y adelantó a los locales en el marcador.

Los de Parque Avellaneda reaccionaron tras el gol y llegaron rápido al empate. Córner a favor, Pinocho durmió en la marca y Matías Rosa la empujó entrando solo por el segundo palo.  El empate duró poco, ya que segundos más tarde, Germán Corazza metió un golazo desde afuera clavando la pelota en el ángulo superior derecho de Arraya.

América buscó sacar ventaja adelantando a su arquero y lo pagó caro. Arraya cruzó la mitad de cancha con la pelota, se le fue larga y le cayó en los pies al flaco Corazza que remató desde su propio campo y tras un desvío puso las cosas 3 a 1. Un resultado  justo para lo que se vio en la primera etapa donde el conjunto dirigido por Gómez y Squillace intentó presionar y se encontró con un equipo local que manejó muy bien los tiempos.

En la segunda mitad se esperaba que América atacara para lograr el rápido descuento y así fue, el equipo vestido de azul acorraló al multicampeón y creó varias chances. Matías Kruger con un fuerte disparo venció la resistencia de Santiago Elias y puso el resultado 2-3. Parecía que el equipo visitante lograría empatar las cosas peor no fue así, Sebastián Corazza asistió muy bien a Mauro Quetgla, quien mató la pelota con el pecho y sin ángulo buscó el remate que tras rebotar en Damián Areco se le metió a Arraya.

La diferencia de dos le dio aire a Pinocho, pero América por algo es uno de los mejores equipos de la temporada.  Con toques rápidos y paciencia pudo hacerse dueño de la pelota y dispuso de varias chances de gol, Elias se lució en un par de oportunidades pero no pudo hacer nada cuando Rosa por el segundo paló definió tras una gran jugada de Kruger por derecha.

El visitante siguió atacando y llegó al empate cuando Fafasuli en su afán de defender desvió la pelota y la metió en su propio arco. Quedaban 5 minutos y el resultado estaba igualado en cuatro. Sebastián Corazza tuvo una clara jugando de pivot peor no pudo definir en la contra el «gallego» Rodríguez pudo ser el héroe pero el palo le dijo que no. Fue final 4 a 4 que no dejó conforme a ninguno de los dos.

Síntesis del Partido:

Pinocho (4): Elías (C); S.Corazza, Fafasuli, Chianelli y Picoli. Ingresaron: Quetgla, Cozzi, Picallo, G.Corazza y Martínez Riveras, Mambrín y Pacheco DT: Ezequiel Gazzo.

América del Sud (4): Arraya, Marcone (C), Torrez, J.Rodríguez y Kruger. Suplentes: Pedatella, Rosa, Vidal, A.Rodríguez, Gómez Taverna y Vega. DT: Pablo Squillace – Mariano Gómez.

Goles PT: Picoli (P), Rosa (A), G,Corazza (P) -2-.

Goles ST: Kruger (A), Quetgla (P), Rosa (A) y Fafasuli e/c (A)

Cancha: Pinocho

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba