PRIMERA A

SUPERCOPA EN FERRO

La Comisión de Futsal de AFA comunicó fecha y sede para el inicio de la Supercopa 2019 con los ocho equipos confirmados. Además anunció cuando comenzará el torneo local encada una de sus categorías y explicó la creación de dos nuevos certámenes: la Copa de Oro y Copa de Plata.

El próximo miércoles 06/03 comenzará la actividad del Futsal AFA con la disputa de la Supercopa 2019. La misma se desarrollará en el Multideportivo de Ferro Carril Oeste y contará con la participación de 8 equipos: San Lorenzo, Racing Club, Don Bosco, Newell’s Old Bys de Rosario, Villa La Ñata, Boca Juniors, Kimberley y Ferro Carril Oeste. Durante los próximos días se conocerá la fecha del sorteo para determinar los cruces de Cuartos de Final.

Por otra parte se anunció que a la semana siguiente siguiente, entre el 15/03, 16/03 y 17/03 comenzarán los torneos de Primera A, Primera B y Primera C, quedando para el fin de semana del 30 y 31/03 el comienzo del torneo de la Primera D.

Las novedades para la temporada 2019 son la creación de la Copa de Oro y la Copa de Plata: La Copa de Oro (que se disputará posiblemente en el interior del país) con los 8 primeros equipos clasificados al finalizar la primera rueda de este torneo; el campeón de este torneo jugará una final contra el campeón de la Supercopa 2019 por una plaza en la Fase Final de la Liga Nacional del mismo año.

En tanto que la Copa de Plata, incluirá a los equipos ubicados desde el 9° al 13° puesto al finalizar la Fase Regular de dicho certamen, y cuyo campeón participará en la Supercopa 2020 (en lugar del equipo que más puntos saque en la Fase Regular; de ese modo en la Supercopa 2020 solo participarán campeones).

SUPERCOPA EN FERRO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba