PRIMERA A

SUPER BOCA

El xeneize perdía 3 a 1 a falta de tres minutos, dio vuelta el superclásico y le ganó 4 a 3 a River en un verdadero partidazo. Con esta victoria los de Meloni son líderes con puntaje ideal y apuntan al bicampeonato.

La tarde en el coqueto estadio de Villa La Ñata hacía prever que iba a ser un verdadero partidazo. Los antecedentes marcaban que venían jugando partidos muy cerrados y con la estadística que River hacía 10 partidos que no sumaba de a tres frente a Boca.

Con la sorpresa de la vuelta de Lucho González, de entrada fueron los dirigidos por Meloni los que impusieron su juego, aunque los primeros minutos fueron parejos fue Boca el que dispuso de las primeras chances. El palo le dijo que no primero a Vaporaki y luego a Santos. Soto tuvo la primera para el millonario pero definió mal en el mano a mano.

Los minutos se consumían y ninguno de los dos pudo marcar, a los trece Santos casi anota el primero pero Sarmiento le ahogó el grito. Sobre el final cuando Boca ya estaba en quinta falta, la más clara fue para Persec, pero el palo le negó el gol al goleador millonario y se fueron cero a cero al entre tiempo.

Boca salió con todo a jugar la segunda etapa y se encontró con el gol de Taffarel. El conjunto dirigido por Ruscica tuvo el empate de tiro libre pero apareció la figura de Loreto. Sin embargo dos minutos después Francini empató las acciones y le puso más emoción al encuentro.

Promediaban los 10 minutos y apareció el goleador, Persec definió muy bien y adelantó a los de Nuñez en el marcador. Boca buscó y obligó a River a abusar de las faltas, los de Ruscica a los 13 minutos ya estaban en penalización. Pese a eso los de Meloni no estuvieron finos en la definición y la visita pudo ampliar el marcador. Francini tuvo un mano a mano pero falló, sin embargo un minuto después el ex Martina de Italia no perdonó y anotó el 3 a 1 para River.

Parecía que la fiesta iba a ser para el millonario luego de diez partidos sin vencer al xeneize. Meloni actuó rápido y mandó a Basile como arquero jugador, Boca movió bien la pelota y Santos logró descontar. El gol golpeó al visitante y un minuto después nuevamente Santos empató el encuentro a falta de tres minutos.

El final iba a ser vibrante, tras el empate Loreto volvió al arco y Boca siguió buscando. El xeneize movió bien la pelota con un kiki Vaporaki desequilibrante y logró el objetivo, falta a su favor y doble penal. Basile se hizo cargo dela ejecución, tenía en sus pies la psoiblidad de ser el héroe la tarde y darle la victoria a su equipo. En frente estaba Sarmiento, uno de los mejores arqueros del momento, Santamaría hizo sonar su silbato y Basile remató fuerte arriba, el remate dio en el travesaño y el más vivo de todos tras el rebote fue Kiki Vaporaki, el fueguino se lanzó de palomita al gol para darle el triunfo al Boca.

Ambos estaban en quinta pero el que logró la ventaja fue Boca. El xeneize dio vuelta un partido que parecía perdido y festejó en el superclásico. Los de Meloni acumulan 27 puntos en 9 partidos y son líderes del torneo Clausura con un partido menos que sus perseguidores, América y Kimberley.

Síntesis del Partido:

Boca Juniors (4): 12- Loreto, 11- Planas, 10- Santos, 14- Corso y C.Vaporaki. Suplentes: 1- Guisande, 9- Basile, 5- Taffarel, 7- González, 3- A.Vaporaki, 2- Canessa y 8- Farina. DT: Christian Meloni.

River Plate (3): 15- Sarmiento, 3-Giustozzi, 13- Usinger, 9- Bolo, 5- Francini. Suplentes: 14- Rodríguez, 11- Gómez, 2- Dotolo, 8- Soto, 7- Olivelli, 4- Lotito y 10- Persec. DT: Facundo Ruscica.

Goles PT: No hubo.

Goles ST: 3 min Taffarel (BJ), 7 min Francini (RP), 10 min Persec (RP), 14 min Francini (RP), 16 min y 17 min Santos (BJ) y 18 min C.Vaporaki (RP).

Expulsados: 19 min ST, Christian Meloni (BJ).

Árbitros: Darío Santamaría – Leandro Lorenzo.

Cancha: Villa La Ñata.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba