PRIMERA A

SUEÑO MILLONARIO

En un partido decisivo con un gran marco de público, River le ganó a La Ñata por 4 a 3 y se metió nuevamente de lleno en la pelea por el campeonato. El equipo de Planas quedó a tres de Pinocho y Boca, pero con un partido menos que los Xeneizes. Aún tiene que jugar con los dos.

Ambos sabían que con los tres puntos se metían en la pelea. Si bien, Ahora La Ñata quedó a 5 puntos, algo que no parecería ser determinante para quedar fuera del torneo, más aún sabiendo que a Boca y a Kimberley todavía les puede descontar tres ya que tiene un partido menos, el encuetro de ayer parecía siginificar quién de los dos estaría prendido hasta el final y quien no, por eso se vivió con tanta adrenalina de ambos lados.

riv

El Millonario jugó un partido inteligente, muy intenso en los primeros 10 minutos de cada tiempo, lo que le permitió hacer dos goles por período y luego defenderse para cerrar el arco de Rodriguez.  La Ñata, intentó buscar por todos lados, especialmente en las segundas partes de cada tiempo, ya que River lo superó de entrada , pero chocaba contra la solidez del Millonario o contra las manos del 1.

Tan similares fueron los tiempos, que si no fuera por la sexta falta polémica, sancionada a 20 segundos del final, ambos períodos hubieran terminado 2 a 1 para el Millonario. Sin embargo Chonchi Chavez le puso emoción al cierre con su gol, y si bien tuvo un tiro cruzado para empatarlo, el final fue 4 a 3 para los de Planas.

De entrada Gomez y Romero adelantaron a los locales, aprovechando que La Ñata no encontraba la manera de entrarle. Seba Iribarne, pese  a llegar entre algodones, jugó un partidazo y se hacía cargo de cada avance Naranja que desde el segundo gol de River, se empezron a multiplicar, con llegadas muy claras, hasta que apareció Clapcich a cuatro minutos del cierre para descontar e ilusionar a los del «Bicho» Freire.

La primera parte finalzió con la  victoria de River por 2 a 1 y si bien en la segunda parte, La Ñata quiso arrinconar a su rival, no era claro y River lo aprovecharía nuevamente, primero con Persec y luego con Bresciani para que en 9 minutos el Millonario se ponga 4 a 1 en el marcador para hacer delirar a su gente.

Nuevamente los naranjas intentarían de todas las maneras posibles llegar al descuento, y lo harían tras una gran volea de Chavez, para poner el 4 a 2 y la ilusión de al menos llevarse un punto de San Telmo.

River ya no se preocupaba por atacar, solo esperar que La Ñata ponga arquero jugador, como lo hizo con Seba Iribarne, para concretar el quinto y cerrar el partido. Como eso no pasó, La Ñata siguió siempre en partido y River se fue llenando de faltas, algunas muy discutidas por el banco local.

A 20 segundos pasó lo peor para los locales, ya que sancionaron la sexta para La Ñata y «Chonchi» la cambió por gol. Luego La Ñata tuvo dos avances, uno peligroso remate cruzado que si rebotaba en alguna pierna , podría haber cambiado el destino, pero River siguió defendiendo con uñas y dientes y se aferró a una nueva victoria para seguir bien de cerca a Pinocho y Boca, hoy los líderes del certamen.

La Ñata quedó a 5, pero considerando que es el único de los de arriba que ya se cruzó con todos los rivales directos, el Naranja no pierde las esperanzas de ganar todo lo que queda y esperar que los cruces, se den resultados favorables , para llegar con chances a las últimas fechas.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba