Tras una temporada en donde volvió a sufrir una dura lesión que lo mantuvo varios meses afuera de las canchas, Edu Villalva anunció que deja el Pescara de Italia y que quiere regresar al futsal argentino. El habilidoso jugador charló con A Dos Toques, contó como afronto el difícil momento, admitió que pensó «en dejar todo» y expresó que quiere «volver a ser feliz jugando».
Las lesiones le vienen jugando una mala pasada a Eduardo Villalva desde el 2018, la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha cuando jugaba en San Lorenzo. la misma lesión en la misma pierna en 2020 cuando vestía la camiseta de Sandro Abate en la Serie A y el corte femoral en el cuádriceps izquierdo en 2021 representando a Pescara le impidieron estar adentro del 40×20 el tiempo deseado.
Este año le tocó recuperarse en Argentina, volvió a Italia para las últimas fechas de la fase regular, disputó algunos minutos en cancha pero no estuvo entre los convocados para afrontar los Cuartos de Final del Playoff donde su equipo cayó derrotado ante Olimpus Roma con un global de 7-5. Ahora, a los 28 años, su futuro estará nuevamente en Buenos Aires, y aunque se desconoce que club contará con sus servicios, admitió que todavía no tuvo charlas con ninguno.
¿Cuál es el balance de la temporada que se termina?
Tengo un gusto amargo, por tener que pasar una lesión grave de nuevo, por tener que empezar de cero y no poder jugar muchos partidos.
¿Cómo estás de la lesión y cómo fue la recuperación?
Hoy estoy normal, fue bastante larga la recuperación. Tuve que volver a Argentina porque en Italia no sabían cómo recuperarme. Fue algo que me hizo perder mucho más tiempo.
¿Cómo te sentiste en el regreso a las canchas en el final del torneo y qué representó para vos perderte el Playoff?
Me sentí bien, pero con falta de ritmo. Fueron casi cinco meses sin jugar. Fue horrible verlo de afuera, pero fue una decisión del director técnico.
¿Se te pasó por la cabeza dejar el deporte después de sufrir tantas lesiones?
Sí, varias veces pensé en dejar todo, no se lo deseo a nadie. Pero sigo acá dando pelea.
¿Qué te dijeron los médicos?
Siempre me dijeron cosas positivas, supongo para que sea más fuerte mentalmente. Estoy agradecido a José Artese y a Mati Carballeda.
Anunciaste en tus redes sociales que volvés a jugar a Argentina ¿Tuviste muchas propuestas?
Quiero seguir entrenando y compitiendo. No, no tuve nada por el momento.
Tuviste momentos gloriosos en Pinocho y San Lorenzo ¿Qué soñas con tu regreso al país?
Son recuerdos hermosos, pero solo sueño con volver a estar lo más normal posible en lo físico y volver a ser feliz jugando.
Por Juani Majluf
@juanimajluf
