COPA ARGENTINA

“SUEÑO CON VOLVER A LA SELECCIÓN”

Martín Persec fue uno de los grandes artífices del River bicampeón de la Copa Argentina. El bomber volvió al millonario con hambre de títulos y fue el goleador del certamen con nueve anotaciones, clavó cinco en la doble final ante Villa La Ñata y no se conforma, quiere quedarse a jugar la Copa Libertadores y no pierde la esperanza de vestir nuevamente la camiseta de la Selección Argentina. 

A los 29 años Martín Persec sigue demostrando su vigencia y lo revalida partido a partido con goles. Hizo 26 en el torneo local y 9 en la Copa Argentina. Volvió de Kimberley con cuatro  títulos bajo el brazo y ganó su primer torneo con la camiseta de River. Sueña con volver a jugar la Copa Libertadores y además se ilusiona con un llamado a la selección.

Volviste a River porque querías ganar algo con el club de tus amores y lo conseguiste ¿Cómo se siente?

Volví a River fue con este sueño, lograr algo con esta camiseta. No me imaginé en un principio que se iba a dar tan rápido, también tenía la posibilidad de irme a jugar afuera, era algo que también quería hacer y que no se terminó dando por un tema de papeles y documentación. Eso lo sufrí un poco, fue una noticia triste pero en definitiva fue el puntapié de lo que yo creo hasta ahora la alegría más importante que me dio este deporte, salir campeón con esta camiseta. Se siente algo increíble, verdaderamente es un sueño, es algo que de chiquito siempre soñé, que quise hacer, espero que podamos dar la vuelta en el Monumental con toda la gente, sería la frutilla de todo este año tan lindo que tuvimos y que pasamos.

¿Por qué River es el bicampeón de la Copa Argentina?

Está a la vista, evidentemente el equipo, el plantel, el cuerpo técnico, en líneas generales se adapta perfecto a este estilo de campeonato. Es algo totalmente distinto a lo que es la liga, son partidos de vida o muerte, donde un equipo sigue y el otro queda eliminado, se define todo a un partido. El estilo de juego que nosotros tenemos, de basarnos en una defensa bien fuerte, con bastante juego con pivot es el estilo más recomendable para llevarse la copa. Hace dos años que se viene logrando este trofeo, con este formato llevamos dos años sin perder, es un torneo muy difícil, lo conquistamos por segunda vez y es una alegría enorme.

¿Cuál fue la clave para quedarse con la serie en la final ante Villa La Ñata?

Yo pienso que fueron tres básicamente y van de atrás para adelante. Necesitabamos un Javi López iluminado en los dos partidos y estuvo a la altura. Sabíamos que ellos nos iban a lastimar y tomamos todos los recaudos, pero quieras o no te generan situaciones. En segundo lugar teníamos que tratar de cometer la menos cantidad de errores en defensa, no generar transiciones, que no sea un partido de ida y vuelta y creo que lo logramos. Fueron ochenta minutos y el margen de error se redujo al mínimo. Por último la efectividad en ataque, se convirtieron 14 goles en dos partidos, fue demoledor, fuimos todo lo efectivo que no fuimos durante el año, fue increíble, se dio todo.

Volviste a ser el goleador de un torneo ¿queda espacio en la vitrina para otro trofeo personal? 

Lo de ser goleador es un detalle, no te voy a mentir, es lindo. Cuando en un partido no me toca convertir me voy un poco enojado aunque el equipo gane, uno trabaja para eso y tiene ese hambre. Pero la verdad es que en este último tiempo, desde que me tocó salir campeón en Kimberley y ahora con River, vivir esa sensación hace que los premios individuales queden en un segundo plano. Es una sensación indescriptible, para ser campeón tenés que hacer un juego que le sirva al equipo, hacer goles es mi tarea y hay que ser productivo en esa faceta.

Supongo que el teléfono va a sonar y mucho en el mercado de pases ¿te quedás a jugar la Copa Libertadores? 

Es difícil contestarte esta pregunta ya pero seguramente que jugar la copa es algo hermoso, ¿otra vez lo mismo no? con la camiseta del equipo que uno es hincha, va ser difícil que una propuesta me saque de esa elección, que algo pese más que jugar la Copa Libertadores con River. Ahora quiero descansar, disfrutar de las vacaciones y ya llegará el momento de tomar esas decisiones, de hablar con los dirigentes y ver cuáles son los objetivos para el año que viene, pero te repito, veo difícil que me llegue una oferta que pese más que jugar la Copa Libertadores con el club de mis amores. Sería un objetivo muy importante jugarla y ganarla.

Vas a cumplir 30 años ¿qué objetivos te quedan por cumplir en el Futsal?

Es verdad, el año que viene cumplo 30 años, gracias a Dios la mayoría de los objetivos los fui cumpliendo. Yo digo siempre que hasta el último día que juegue sueño con volver a la selección y volver a ponerme esa camiseta. En estos últimos tres años tuve la posibilidad de conseguir títulos y de ser importante en los partidos definitivos (convirtió goles en las tres finales que disputó), se que con el correr del tiempo y de los años esa posibilidad es cada vez menor y cada vez es más difícil, pero me parece que el presente que tuve en los últimos tres años me permiten soñar con esa posibilidad. Igualmente no me vuelvo loco, trato de disfrutar el día a día, el deporte, los entrenamientos y la competencia.

Martín Persec vistió la camiseta de la Selección Argentina entre 2006 y 2010 (Sub 20 y Mayor), ya tuvo la posibilidad de disputar la Copa Libertadores con River en el 2013 y compartió plantel justamente con Diego Giustozzi.

Foto: River Oficial / Diego Haliasz

 

“SUEÑO CON VOLVER A LA SELECCIÓN”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba