ARGENTINOS POR EL MUNDO

«SUEÑO CON JUGAR UN MUNDIAL FIFA»

Luciano González comenzará este lunes su aventura con la selección estadounidense, cuando enfrente a El Salvador en el inicio del Grupo D, en las Eliminatorias de la CONCACAF que se disputarán en Guatemala. El «mendocino» que supo ser campeón del mundo con Argentina en AMF, charló con A Dos Toques antes del debut y contó sus sensaciones.

Muchos amantes del Futsal se sorprendieron con la noticia, a los 26 años, el argentino Luciano González, quien actualmente defiende los colores de Buldog Lucrezia en la Serie A2 Italiana, fue convocado por Estados Unidos para jugar las Eliminatorias de la CONCACAF, clasificatorias al Mundial de Lituania. Pero claro, lo que pocos sabían, es que «Lucho» nació en tierras norteamericanas, precisamente en la ciudad de Stratford, en el estado de Nueva Jersey, donde vivían sus padres. A los tres años se vinieron para Argentina y el jugador creció en Mendoza. Lo que sigue es historia conocida, obteniendo múltiples éxitos con la camiseta del club Alemán, con la selección mendocina, jugando en varios equipos de Italia y siendo campeón del mundo a nivel C20 y Mayor con el conjunto albiceleste. Ahora le toca el turno de representar a su país de nacimiento, le llegó el llamado del entrenador Dusan Jakica y aceptó el desafío con gusto.

¿Qué representa para vos esta convocatoria?

Representa mucho, representa todo el sacrificio que he venido haciendo en estos años. Tener la posibilidad de volver al país en donde nací, de competir al mejor nivel o por lo menos, tratar de intentarlo. Hoy estamos compitiendo en un torneo continental pero apuntamos a competir a nivel mundial. Es un desafío muy importante. Estamos acá para trabajar firmes y para tratar de lograr los objetivos.

¿Con que plantel te encontraste y cual es la propuesta futbolística de la Selección de Estados Unidos?

Cuando llegué mucho no sabía con lo que me iba a encontrar. Si tenía información sobre el técnico, es una persona muy capacitada. Tiene mucho conocimiento, fue jugador profesional, trabajó en la selección de Serbia y sabe mucho. Obviamente que el Futsal en Estados Unidos no está muy desarrollado, entonces no hay muchos jugadores que se dediquen al Futsal en sí, se dedican al Indoor Soccer y algunos jugadores juegan torneos eventuales. Por lo que vimos en los entrenamientos venimos bien, pero tenemos que ver como nos encontramos en un partido oficial porque eso es lo que le falta al equipo, roce de partidos.

¿Qué le podés dar a este equipo y que te pide el entrenador?

Dusan (Jakika) me pide que le aporte mi experiencia y mis conocimientos en el Futsal. Dentro de lo que es el plantel soy uno de los jugadores que juega Fútbol de Salón y que siempre lo he jugado. Que juegue tranquilo, que le de la pausa que necesita al equipo, que trate de ser el que ordena. Ser el balance y el equilibrio del equipo, por así decirlo.

¿Cuál es el análisis del grupo que les tocó y de la Eliminatoria en general?

Sabemos que son tres equipos que se han propuesto clasificar al Mundial. Obviamente solo pasan dos pero tanto El Salvador Nicaragua como Cuba van a ser partidos complicados. Por lo que tenemos entendido el partido más difícil va ser con Cuba, pero con El Salvador y Nicaragua va ser muy friccionado, partidos muy físicos. Vamos a tener que ser inteligentes y aplicar nuestro juego para ganar los partidos. Lógicamente apuntamos a salir primeros en el grupo para encontrarnos después con el segundo del Grupo A, ese es el objetivo principal, jugar en Cuartos de Final contra el segundo y estar a un paso de lograr el objetivo de clasificar Mundial.

¿Soñas con jugar un Mundial FIFA después de haber Sido campeón del mundo AMF con Argentina?

Obvio que sueño con jugar un Mundial FIFA. La verdad es que después de haber jugador dos mundiales AMF con la selección Argentina y ganarlos, es algo muy lindo. Tener hoy la posibilidad de luchar por eso, estamos cerca, soy agradecido de poder competir para tener la posibilidad. Así que sí, lo sueño todos los días.

El equipo norteamericano buscará una sexta aparición en la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA (1989, 1992, 1996, 2004, 2008), pero primero tendrá que navegar en un grupo que incluye a los gigantes del fútbol sala Cuba, junto con las selecciones emergentes de El Salvador y Nicaragua. Los cuatro semifinalistas se clasificarán al Mundial de Lituania que se llevará a cabo del 12 de septiembre al 3 de octubre de este año.

Foto: U.S. Soccer

«SUEÑO CON JUGAR UN MUNDIAL FIFA»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba