INTERNACIONAL

«ME CONVENCIÓ EL PROYECTO DEL ACQUA»

 El pivot español naturalizado argentino se convirtió en nuevo refuerzo del Acqua & Sapone italiano, luego de tres temporadas en Benfica, deja Portugal y traslada sus goles al Calcio. Tras concretarse el pase, dialogó con A Dos Toques y contó sus expectativas, sus objetivos, el panorama albiceleste a dos meses del Mundial y su anhelo de vestir la camiseta del xeneize.

¿Cómo tomas este nuevo desafío en tu carrera?

Es un gran desafío a nivel personal, un campeonato nuevo y exigente. Quiero conocer la cultura, el idioma, adaptarme rápidamente al país y hacer todo lo posible para rendir a mi mejor nivel.

Tuviste varias propuestas ¿Por qué elegiste la del Acqua & Sapone?

Me convenció el proyecto que tenían. Entre los jugadores del año pasado y los que se sumaron, creo que hay un gran equipo para conseguir cosas importantes.

¿Qué te dejan estos años en Benfica?

Además de los títulos, que es la mayor satisfacción, lindos recuerdos a nivel personal. Para los hinchas el Benfica es su vida. Es una gran responsabilidad y yo lo viví con mucha pasión, como uno más.

¿Cuáles son tus objetivos en el Calcio?

Mi objetivo es que tengamos éxitos colectivos durante esta temporada.

¡Contáme de la Selección Argentina! ¿Cuándo venís? ¿Cómo te preparas mentalmente a dos meses del Mundial?  ¿Qué análisis hiciste del grupo que les tocó?

El día 25 de julio me incorporo a los entrenamientos y ya tengo muchas ganas de empezar. Sabemos que de entrada vamos a tener un partido difícil y decisivo, pero creo que todas las selecciones van a tener dificultades, porque el nivel subió y está todo cada vez más igualado.

Un jugador como vos, que hizo toda su carrera en Europa ¿pensó alguna vez en jugar en el Futsal Argentino?

Es difícil jugar en Argentina, porque mi familia fue emigrando a Europa y mi futuro pasa por estar cerca de ellos. Aunque uno de mis sueños, y de mi familia ya que somos todos bosteros, sería jugar con la camiseta de Boca.

El Acqua & Sapone es dirigido por el español Francisco Fuentes ya tiene en su plantilla a la base de la selección italiana con Mammarella, Murilo, Romano, Cesaroni y De Oliveira entre otros. Además ha fichado procedentes de ElPozo Murcia a José Ruíz y al jugador franquicia de Italia Gabriel Lima, que regresa al país transalpino tras su paso por España. Ahora, el último en llegar es Alan Brandi, otro conocido de la LNFS.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba