PRIMERA B

SUBERBIE Y DIZ DEJAN EL TALAR

La dupla técnica del equipo de Agronomía le confirmó a A Dos Toques que no seguirá al frente del equipo. Tras finalizar una buena temporada, donde El Talar peleó hasta faltando tres fechas, Nahuel Suberbie y Marcelo Diz expresaron sus sensaciones e hicieron un balance del año deportivo.

¿Por qué se van de El Talar?

Las circunstancias se dieron de ese modo, nos reunimos con Guido (Catelani) quien nos había llamado para trabajar en El Talar y nos comunicó que se iba del club, por lo que entendimos que éticamente teníamos que abandonar el cargo, él nos planteó que el proyecto podía tener continuidad igualmente, nos reunimos con la Comisión Directiva y no llegamos a un acuerdo con respecto a la segunda etapa del proyecto, así que decidimos dar un paso al costado.

¿Qué balance hacen de este año?

Fue un año muy bueno, de mucho trabajo, logramos armar el equipo y el grupo que pretendíamos para competir a la altura de las circunstancias, terminamos entre los primeros 6 equipos de la división después de 36 fechas, por lo que creemos que es un balance positivo.

Siendo un cuerpo técnico joven, ¿Qué piensan que deberían mejorar para el próximo club donde vayan?

Tenemos la idea de generar un juego trabajado, con detalles en cada ámbito del equipo y eso requiere tiempo, quizás ante una nueva experiencia expondríamos los objetivos a corto y largo plazo.

¿Qué les deja esta experiencia en el Talar?

Más de lo esperado, vivimos un año con muchas vicisitudes, lo que nos generó una gran experiencia a la hora de resolverlas de la mejor manera posible y eso te hace crecer, mejorar y perfeccionarte.

¿Se cumplieron objetivos? Y si no se cumplieron, ¿Cuál fue el motivo?

Se cumplió el objetivo principal que era permitirle al club la continuidad en AFA, hoy 150 pibes tienen donde jugar y eso es importante. Como objetivo secundario una vez que el equipo se pudo asentar, gracias al sacrificio y el trabajo de los jugadores, los resultados llegaron y nos posicionamos para pelear el ascenso, lamentablemente contamos con varias lesiones que dejaron dos jugadores afuera del torneo el resto del año y eso complicó las cosas, de todas maneras peleamos hasta faltando 3 fechas y lamentablemente los resultados no acompañaron, igualmente estamos conformes con el equipo y su competitividad hasta el final del certamen.

¿Tienen pensado a donde van a ir o escuchan ofertas?

Hoy en día estamos contando con 3 posibilidades, pero veremos, sinceramente somos un cuerpo técnico que nos gusta mucho trabajar y estar en cada detalle de lo que hacemos, la profesionalidad es la base del resultado, con trabajo todo llega. no tenemos preferencias entre A, B o C siempre y cuando el club donde vayamos quiera crecer en el fútbol sala bajo una estructura amoldable a lo pretendido.

¿Qué puede ofrecer este cuerpo técnico?

Principalmente nuestro trabajo se centra en la relación entre las áreas de nuestro cuerpo técnico, tanto el área táctica como de preparación física y el área nutricional, todos trabajamos en conjunto para brindarle al jugador la libertad de pensar únicamente en fútbol sala. Trabajamos para disminuir todo lo que eventualmente puede estar librado al azar, la suerte es parte del juego pero en gran parte se puede evitar planificando cada paso correctamente.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba