PRIMERA B

STECCATO VOLVIÓ AL PAÍS Y QUIERE QUEDARSE EN PARQUE

El arquero del sub20 retornó al país luego de estar 6 meses en Italia sin poder jugar por problemas de papeles. Pese a que todavía no hay nada concreto, Steccato le contó a A DOS TOQUES sus ganas de jugar en Parque, club que, prácticamente, lo vio nacer. “Espero poder ayudar para que vuelva a la A”, dice y explica también que el Gruppo Fassina de la Serie A2 piensa en repatriarlo a mitad de año, lo que su estadía en Argentina tiene un plazo fijo. Habla de su problema en Cameranense, de sus objetivos para esta temporada y de la Selección.
Acá les dejamos la nota con una de las promesas del futsal argentino.
¿Cómo fue la experiencia de estos meses en Italia?
Fue una linda experiencia. Los primeros meses me costó un poco acostumbrarme al idioma pero es algo que de a poco se va aprendiendo. Después, sobre lo futbolístico es un nivel bastante alto. Se juega a otra velocidad, es mucho mas táctico y hay un nivel muy bueno de jugadores.

¿Qué problema surgió en Cameranense que te tuviste que ir?
El principal problema fueron los papeles, tardaron más de lo que me habían dicho y eso complicó más las cosas. Y al pasar un mes tampoco estaba cobrando lo que yo había hablando con ellos.

Un día me llamó Emiliano Scocchera preguntando como estaba, le comenté la situación y me dijo que en donde estaba jugando (Grupo Fassina) buscaban un arquero. A la semana yo hablo con el técnico de Cameranense, Daniel Martin que también es argentino y con el presidente. Le expliqué que yo no estaba bien, que en esas condiciones no iba a seguir porque no era lo que nosotros habíamos acordado. Me respondieron que si era lo que yo quería que estaban de acuerdo pero que solo quería que el otro club le pague el gasto que habían tenido conmigo. Grupo Fassina se hizo cargo de los gastos y así termine yendo ahí.

¿Cómo quedó la relación con Gruppo Fassina?
La verdad terminé todo muy bien. Antes de volver para Argentina tuve una reunión con la sociedad en la cual ellos me comentaron que estaban contento y si me interesaba querían que vuelva en julio nuevamente. Les dije que sí, que yo también estaba contento de como se manejaban y que me encantaría volver en julio nuevamente.¿Ya arreglaste con algún equipo acá? ¿Te quedás en Parque?
Todavía no arreglé nada con nadie, como llegué hace tres días estoy difrutando al 100% de todo. Esta semana me juntaría con Parque para hablar y ponernos de acuerdo. Las ganas de jugar en el club están siempre. Es donde yo jugué toda mi vida y en donde me crié, así que veremos que pasa en esta semana.En un año cargado de participaciones a nivel Selección. ¿Te ves con posibilidad de estar? ¿Lo pones como objetivo?
Mirá las posibilidades de que esté en la Selección son pocas, creo yo. Soy joven y hay arqueros con más experiencia y con buen nivel, pero dicen que la fe es lo último en perder. El objetivo de jugar en la Selección está siempre. Ahora en lo único que tengo que pensar es entrenarme bien y dar lo máximo en el campeonato.

¿Cómo viviste el descenso de Parque a la distancia?
La verdad lo sufrí bastante. Ninguno quiere que el club en donde jugastes y te criastes descienda. Pero bueno lamentablemente este año tendremos que jugar en la B y demostrar que Parque es de primera A.

¿Cuál es tu objetivo personal para esta temporada?
Tengo varios objetivos. El primero, si me quedo en Parque, poder ayudar lo más que pueda para que vuelva a estar en donde se merece que es en la A. Después, que cuando vuelva a Italia salgan las cosas lo mejor posible. Y por último, como te dije antes, siempre esta la fe de poder volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina.

¿Tuviste muchas ofertas para regresar? ¿Por qué optas por Parque y no por un club de Primera?
Hablé con un club solo, pero nada importante. Lo primero que voy a hacer es tratar de arreglar con Parque y ver que me dicen. La idea mía es quedarme en estos 5 meses en el club pero como te dije antes primero tengo que hablar con ellos. Opto por Parque por que ahí están mis amigos y es donde me siento más cómodo. Vamos a ver que pasa esta semana y que arreglamos. Espero poder quedarme.

Aprovecho este medio para agradecerle a Emiliano Socchera y a su familia por todo lo que hicieron por mí. Y a Alejandro Perez que fue el que me ayudó mucho ese mes que estuve en cameranno . ¡MUCHAS GRACIAS!
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba