FEMENINO

STAZZONE CHARLÓ CON LAS CAPITANAS

El campeón del mundo compartió este viernes un encuentro virtual con las capitanas de los clubes de Primera A y B del Femenino del Futsal AFA.

La reunión fue organizada por la Comisión de Futsal y Fútbol Playa que, en la rama femenina, está a cargo de la dirigente Verónica Rivero. Stazzone, fue presentado en la charla por Pamela Querejeta, integrante de la Comisión.

Actualmente, participan 35 clubes de los torneos de Primera, A y B y, además de los torneos regulares, se juegan una Supercopa, la Copa Argentina y un Torneo Nacional. En el plano internacional, se disputan la Copa Libertadores, y torneos sudamericanos de selecciones en categorías mayores y juveniles.

“El rol nuestro, como deportistas, además de entrenar y jugar, es apoyar y estimular para que el deporte crezca, es un deporte que, en definitiva, es nuevo y necesita del trabajo de todos para crecer”, opinó en el inicio de la charla Stazzone. Y agregó: “Es importante aportar nuestras ideas, llevar nuestras propuestas y aprender cuales se pueden plasmar, es importante aprovechar que los y las dirigentes de nuestro deporte son cercanos, son accesibles, el desarrollo del deporte depende de todos, de jugadores y dirigentes, entonces es bueno aprovechar esa cercanía”.

Por otra parte, el jugador contó que, ante esta situación de pandemia, se generaron relaciones que antes no había: “La cuarentena generó lazos que no teníamos, nosotros por esta situación creamos grupos virtuales entre los jugadores de todos los clubes, para estar en contacto.”

La búsqueda del crecimiento de la disciplina atravesó la reunión y la charla tuvo idas y vueltas entre el jugador de la Selección Nacional y las jugadoras que representan a los distintos clubes de AFA.

Los torneos incluyen competencias de primera, tercera, cuarta, quinta división y este año se sumaría una sexta categoría. En este sentido, las divisiones formativas fueron valoradas especialmente para el crecimiento de la disciplina: “Una parte importante es generar nuestro espacio -aportó una de las chicas- poder jugar entre nosotras y no solo con los varones como quizás ocurría antes. Es importante tener divisiones inferiores, que las chicas que en unos años lleguen a primera lo hagan con otra formación”.

Stazzone compartió aquella opinión y sostuvo: “Si a los 8 o 9 años entrenas Futsal vas adquiriendo una parte técnica que es fundamental, que hace el deporte más atractivo, más vistoso, y así se aprovechan años que son fundamentales en la formación, no es lo mismo empezar a entrenar a esa edad que a los 15 o 16 años”.

En otro momento de la charla, el jugador de San Lorenzo declaró: “Hoy tenemos muchos más torneos, y más atractivos, tener una Copa Argentina, una Supercopa, la Liga Nacional y que los torneos sean más competitivos, con playoffs, todo ello es importante y estimula al crecimiento y nos da mÁs visibilidad. El hecho de tener ahora partidos que se transmitan en vivo o, durante el Mundial, haber llegado por televisión a todo el país, es algo muy valioso”.

Este año, antes de la suspensión de las competencias deportivas por efecto de la Pandemia de Covid- 19, se llegó a disputar la Supercopa, y todos los partidos fueron transmitidos por los canales digitales de AFA. En la competencia, además, se reinauguró la “cancha azul”, el campo de juego utilizado en los JJOO de la Juventud, el cual, por ser desarmable y transportable, será utilizado para llevar la disciplina a distintas sedes de todo el país.

Fuente: AFA

STAZZONE CHARLÓ CON LAS CAPITANAS
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba