INTERIOR

SPORTIVO CAMPEÓN EN RÍO GRANDE

Necesitaba un aliciente para borrar de alguna manera la amargura que trajo de Mar del Plata en el último Nacional de Clubes, y Sportivo la consiguió el viernes por la noche al ganar la tercera final del certamen Oficial de Futsal AFA y coronarse como el mejor elenco de la máxima divisional, repitiendo el título que había alcanzado el año pasado como Sportivo Soldasur.
En la tercera final, el Albo derrotó con lo justo a Club de Amigos por 8 a 7 y de esta manera selló la serie con un rotundo 3-0 para dar una nueva Vuelta Olímpica, situación que no se dio por haber sido un festejo mucho más medido que en otras oportunidades cuando a estos jugadores les tocó ser campeón.

Esta final fue la que menos público congregó en el gimnasio de Chacra, quizás por lo visto en los últimos dos cotejos que si bien terminaron cerca en el marcador, casi nunca fue en el juego, y debido a que mucha gente vio la primera final incómoda, prefirió quedarse en casa y seguir las alternativas por el canal del Onita que trasmitió el juego en vivo, pero esa falta de emoción fuera de la cancha, también se trasladó dentro de ella y al partido le faltó mucho para ser un cotejo decisivo.

Sportivo salió a la cancha con la serenidad de estar 2-0 arriba, toda la responsabilidad se la tiró al contrario, el cual la debió remar desde los 16 segundos de juego que fue lo que tardó Facundo Perpetto en escaparse por derecha y rematar de zurda al primer palo, sorprendiendo a todos por la maniobra del goleador de la serie final.

Y Club de Amigos por la necesidad del resultado, salió más decidido a ir a apretar arriba, sobre todo cuando la pelota no estaba en los pies de Ezequiel Pereyra, el hombre menos indicado para ir a buscar, y la táctica le dio sus frutos ya que no le dio muchas chances de salir jugando al rival y lo mejor aún fue que tras recuperar una pelota, Willy Villarroel puso una asistencia fenomenal al segundo palo por donde apareció solo Pitu Pereyra y colocó el empate transitorio.

Entonado por la igualdad, Amigos siguió con su ambición de jugar arribar, de un rival que no le sacaba ritmo al partido con su característico juego de control de balón, en los primeros pasajes fue a cambiar golpe por golpe y cuando estuvo al borde del cachetazo, respondió de la mejor manera, metiendo una mano noqueadora; después de un ida y vuelta, el arquero Duhalde sacó largo para el pibe Cuellar, Coki Chávez salió a interceptar y pasó de largo quedándole la pelota justa al chico que increíblemente sacó un remate que dio en la base del palo y de ese rebote Perpetto sacó una contra letal que terminó con su derechazo adentro del arco rival. De no creer.

El golpe fue durísimo, dejó sin piernas al rival que dejó de seguir las marcas, sobre todo de los laterales rivales que cuando pasaban al ataque casi siempre llegaban solos a definir ante el arquero, y fue así que a los 12 minutos cortó una pelota Julio Chávez, tocó con sutileza buscando a Hugo Pérez que había quedado como pivot y éste tras dominar la pelota, jugó la misma hacia atrás con una pisadita confundiendo a todos y dejando solo al Negro que llegando sin marca la puso al palo más lejano del arquero para establecer el 3-1.

Y como si este golpe no hubiese sido suficiente, el Mono Chávez emprendió otra contra, se apoyó en Perpetto quien aguantó la pelota a la espera del mayor de los Chávez quien llegando en velocidad se encontró con una asistencia bárbaro y concretó el 4-1.

Segundos más tarde Club de Amigos se encontró con una contra rápida sacada otra vez por su arquero, fallaron en el anticipo a Leo Barrios y éste tras buscar su mejor perfil, dejó sin chances a Coki Chávez para colocar el 2-4 con el cual se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo el Albo salió a la cancha con un quinteto de más marca que juego, y lo que menos hizo fue justamente marcar, y en 50 segundos Leo Barrios colocó el 3-4 al llegar sorpresivamente solo al área rival, y casi de inmediato Amigos llegó al empate tras una salida en velocidad desde el fondo donde los laterales no siguieron las marcas y Willy Villarroel ingresando solo por el segundo palo estampó el 4-4.

A la cancha los mejores valores de Sportivo a excepción de Matías Chávez quien se resintió de un golpe en el tobillo que hasta el viernes a la noche tenía sano, y si poder pisar, jamás volvió a la cancha en todo el complemento.

Y el resultado del ingreso de los mejores valores de Sportivo fue óptimo ya que en el primer encuentro entre Gustavo Chávez y Facundo Perpetto terminó con éste último rematando con potencia y sacando una nueva ventaja, 5-4.

Minutos más tarde llegó el golazo de la noche, no por la espectacularidad del remate sino por la excelente jugada colectiva donde todos tocaron en velocidad y con lujos para dejar solo al Mono Chávez quien tras enganchar para su pierna más hábil definió al primer palo, 6-4.

Pero para dejar bien en claro quién mandaba en esos momento en el terreno de juego, una enorme salida de Hugo Pérez dejando rivales en el camino en velocidad, asistió con justeza por el segundo palo para que Popone Andrade solo empujara la pelota a la red y colocase el 7-4.

Recién a los 11 minutos reaccionó Club de Amigos y fue por un error en salida del rival que le permitió a Jorge Argüello interceptar una pelota y tras avanzar un par de metros, sacó un derechazo terrible para llegar al descuento, el cual fue en vano dado que segundos más tarde entre Perpetto y Andrade robaron una pelota por el medio y tras quedar solo el goleador ante el arquero, Facundo Perpetto no se equivocó y puso el 8-5 parcial.

A poco del cierre, una gran doble pared entre Villarroel y Barrios, le quedó un rebote al goleador del campeonato y éste no se equivocó, y cuando restaban solo 12 segundos para el final, el juvenil Carlos Cuellar, una de las figuras de su equipo en esta final, con un toque sutil dejó parado a Coki Chávez y decretó el 8-7 final con el cual le permitió iniciar la fiesta al campeón, una fiesta con mucha algarabía, aún duele la oportunidad perdida en Mar del Plata, aunque este logro le permitirá ir por su revancha y si es antes de mayo mucho mejor.

Sportivo 8 – 7 Club Amigos

Sportivo: Francisco Chávez; Ezequiel Pereyra, Hugo Pérez, Facundo Perpetto y Matías Chávez. Fi. Gustavo Chávez, Julio Chávez y Julio Andrade. No ingresaron Ignacio Treffinger, Brian Thea y Fabricio Naccarato. DT: Pablo Cobián.

Club de Amigos: Aldo Duhalde; David Pereyra, Leonardo Barrios, Jorge Argüello y Sebastián Villarroel.Fi. Carlos Cuellar, Rodrigo Sofía, Jeremías Perpetto, Rubén Schischman, Facundo Sánchez y Gustavo Lucero. DT: Franco Ventura.

Arbitros: Omar Riquelme y René Manduani.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Goles: Sportivo: Facundo Perpetto (4), Gustavo Chávez (2), Julio Chávez y Julio Andrade. Club de Amigos: Sebastián Villarroel (2), Leonardo Barrios (2), David Pereyra, Carlos Cuellar y Jorge Argüello.
Primer tiempo: Sportivo 4-2.
Incidencias: No se registraron.

Fuente: El Sureño

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba