INTERNACIONAL

SPORTING QUIERE RETENER LA CORONA

El Sporting, defensor del título, tuvo que emplearse a fondo para superar al ACCS Asnières Villeneuve 92 por 2-6 para mantener su candidatura a un tercer título en cuatro años.

El defensor del título, está en su quinta final en seis temporadas, se vio presionado hasta el final por el primer equipo francés que jugó por vez primera en esta fase final. Cardinal y Diego Cavinato remataron al poste en los primeros compases, y la presión se hizo notar cuando el reciente fichaje del Sporting, Esteban, que debutaba en Europa, desvió un córner de Erick con un disparo raso y lejano para marcar.

Ricardinho, que buscaba pases en profundidad para el ACCS, estuvo a punto de asistir a Landry N’Gala con un balón largo, pero fue el guardameta del equipo francés, Careca, quien tuvo que mantener a raya al Sporting.En la primera parte se vio superado en dos ocasiones más, con un cabezazo de Tomás Paço a centro de Miguel Ângelo y un remate de Alex Merlim tras pase de Zicky. Sin embargo, Pay Varela fue expulsado antes del descanso, y a los pocos segundos Nelson Lutin recortó distancias.

El ACCS parecía mucho más fuerte después de estas acciones, pero al principio de la segunda parte Zicky robó el balón y asistió a Diego Cavinato para que hiciera el 4-1. El ACCS siguió presionando y Salah Galmim marcó tras una buena combinación entre Ricardinho y el portero N’Gala. Merlim, sin embargo, hizo gala de un buen juego de pies para conseguir su segundo gol del partido, y Cardinal transformó un penalti que él mismo provocó para confirmar el pase del Sporting.

Dato clave: El capitán del Sporting, João Matos, estableció un nuevo récord de 16 participaciones en fase finales, mientras que el entrenador Nuno Dias se convirtió en el primero en dirigir a un mismo club 50 veces en esta competición.

Alex Merlim, goleador del Sporting: «Hemos pasado a la final y hemos merecido plenamente la victoria contra un equipo de la ACCS muy animado que nunca se rindió. Creo que hemos jugado bien y estoy muy contento de haber marcado dos goles que nos han ayudado a conseguir nuestro objetivo. Ahora tenemos que descansar y prepararnos para la final. Creo que este equipo tiene lo necesario para ganar el título una vez más».

Ricardinho, jugador de la ACCS: «El sueño era estar aquí en esta fase final y no llegar a la final. Sabíamos lo difícil que iba a ser y lo dimos todo. El Sporting fue mejor y mereció el resultado, pero creo que podemos irnos con la cabeza alta porque lo hemos dado todo. Sobre todo, estoy orgulloso de que este equipo haya llegado a esta fase y haya podido competir contra los mejores. Espero que tomen esto como experiencia para que entiendan que todavía tenemos mucho que desarrollar hasta que seamos realmente buenos».

«La gente está acostumbrada a ver a Ricardinho marcando golazos y todo eso, pero incluso en el Mundial de fútbol sala ya era diferente. Después de mi lesión, tuve que adaptarme a un tipo de movimiento diferente. Pude cumplir mi sueño de ser campeón del mundo y ganar un premio individual. Sobre todo, en este tipo de partidos, cuando juegas contra gente que tiene más calidad que tú en general, tienes que saber adaptarte, tienes que sacrificarte, tienes que defender, y tienes que posicionarte de forma diferente. Eso es lo que he intentado hacer. Intenté darlo todo por el equipo porque este grupo de jugadores se lo merece, por el sacrificio y las luchas que tuvimos durante la temporada».

Fuente: UEFA Futsal

SPORTING QUIERE RETENER LA CORONA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba