INTERNACIONAL

SPORTING CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS

El Sporting CP logró su segundo título de la UEFA Champions League de Fútbol Sala en tres años tras remontar un 2-0 en la segunda parte y destronar al Barça en Zadar.

Dos goles tempraneros ayudaron al Barça a ganar la final aplazada a octubre de 2020 contra el Murcia FS en su casa en el Palau Blaugrana. En esta final en Zadar, se adelantó a los 51 segundos. Marcênio, que ya había marcado para el Ugra Yugorsk en su victoria en la final de 2016, interceptó un pase del Sporting en el campo del Barça, avanzó y batió a Guitta para lograr el gol más rápido en cualquiera de las 20 finales de esta competición. Tras ello, Esquerdinha disparó dos veces al poste para los azulgranas, aunque el Barça se aseguró de llegar al descanso con un 2-0 a favor por segunda final consecutiva, ya que Daniel Shiraishi habilitó a Ximbinha para que marcara.

A los seis minutos de la segunda parte, dos productos de la cantera del Sporting combinaron para lograr el 2-1, ya que Tomás Paço, de 20 años, tocó el balón para que Zicky Té, de 19 años, lo controlara y marcara. 91 segundos después llegó el 2-2, con un saque de Pany Varela que cabeceó Erick.

El Sporting siguió presionando y João Matos, en su decimoquinta participación en una fase final, marcó el gol después de que un tiro libre de Taynan se colara entre las piernas de Dídac Plana. Quedaban poco menos de diez minutos para que el Barça buscara el empate, pero cuando lo intentaba, Erick remató al poste con la portería desguarnecida y Pany Varela, que ya había ganado con el Benfica en 2010 el título, sentenció al aprovechar el rechace. Ferrao marcó a tres minutos del final para el Barça y de cabeza en los últimos segundos pudo empatar. Sin embargo, falló y comenzó la celebración del Sporting.

 

Fuente: UEFA Futsal

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba