GLORIAS

4
5

CIDECO

Resultado Final - GOLES PT: NORBERTO OLIVIERI (G), MAXIMILIANO GOMEZ (G) Y GASTON FARINA (C); GOLES ST: MAXIMILIANO BORRUTO (G), GABRIEL MEDINA (B), RAMIRO FERRARA (C), NICOLAS FURNO (C), LUCAS LUCERO (C), FERNANDO SOTELO (C) Y
PRIMERA B

SORPRESA EN TIGRE

CIDECO dio la nota de la fecha, le ganó 5 a 4 a Glorias de Tigre en el Pipo Rossi y le quitó, a los conducidos por Cristian Maceri, la chance de escalar al tope de la tabla junto al Lobo de La Plata. Para el equipo de Gerli la victoria llegó luego de dos caidas al hilo y una preocupante actuación en la primera parte que terminaría en una remontada inolvidable de la mano de una actuación enorme de Ramiro Ferreira.

Los goles dan confianza y la confianza permite que cualquier equipo pueda elaborar de manera sostenida el juego que quizás pretende su entrenador, claro que el problema está cuando esa confianza se transforma en sinónimo de arrogancia. Fue lo que pasó en Tigre.

La primera etapa fue de altisima intensidad, sin demasiadas acciones claras de gol pero con la premisa de que el juego no debía detenerse de ninguna manera. Allí prevaleció la postura de Glorias. Aprovechó que en cada transición los de Gerli quedaban expuestos y se adelantó 2-0 en el marcador con goles de Cocki Olivieri y el ex River Maxi Gómez. Sobre el final, el ex Boca Gastón Farina descontó para los del sur del conurbano bonaerense tras una floja salida de Hugo Cupido Vargas.

Cideco salió con demasiada parsimónia en el complemento que fue bien aprovechada por los locales con aciertos de Maxi Borruto y Gabriel Medina. Lo mejor de Glorias se vio en esos minutos con chances claras para aumentar la cifra en el marcador pero chocó con el portero Nahuel Marchesi de la visita que bajó la persiana hasta el final del partido.

La diferencia en juego y actitud era elocuente. Quizás allí es dónde los locales con suma arrogancia le cedieron el control del juego a la visita. Ramiro Ferrara comenzó a tener mayor protagonismo y contagió a sus compañeros que creyeron que con un cambio de actitud radical podrían empatar el partido.

El propio Ferrara, Lucas Lucero, Nicolás Furno y Fernando Sotelo (concretó el empate),  fueron los encargados de lograr la proeza

Los de Maceri sintieron todos los cimbronazos como golpes de “knockout” porque en ningún momento pudieron doblegar a un equipo que ya se había agrandado, que lo habían agrandado.

El resto es historia conocida en un deporte como el futsal. Glorias se desinfló, no supo como volver al gran partido que, trabajadamente, lo ponía en la cima de la tabla y volvió a mostrar la peor cara, la de los primeros partidos donde los desenlaces eran una pesadilla. El golpe puede ser letal si no se sabe aprovechar las oportunidades en un torneo que es largo.

Cideco se llevó más de lo que fue a buscar. La performance hasta después del 4-1 era de regular a mala, pero entendieron que, ante un rival que da muchos espacios y que suele tener problemas para defender en ventaja, era vital un cambio de paradigma en el partido y lograron una hazaña por momentos impensada.

Por Mauro Avila-

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba