PRIMERA D

“SOMOS UNA GRAN FAMILIA”

San Miguel será uno de los equipos nuevos en los torneos de AFA durante esta temporada y Marcelo Ojeda, entrenador y coordinador de la actividad en el Trueno, dialogó con A Dos Toques y contó como es el proyecto del club que ingresará en la Primera D.

Marcelo Ojeda jugó fútbol de campo hasta el año 2008 cuando fichó en Defensores de Cervantes para jugar Futsal. Luego vistió la camiseta de Nueva Chicago y comenzó su carrera como entrenador para dirigir Defensores de Hurlingham, Muñiz y Estudiantes de Buenos Aires.

Ahora su lugar en el mundo está en San Miguel, equipo del cuál es hincha y donde será el encargado de coordinar el Futsal en el histórico ingreso a AFA: “Con este proyecto venimos hace tres años y en San Miguel hace un año y medio. Empezamos con una base de jugadores, llegábamos hasta Cuarta nomas y despacito fuimos armando las demás categorías hasta que por fin este año pudimos completar la tira completa”, explica el joven DT.

“La liga Bafi nos ayudó a crecer como disciplina, pudimos salir campeón en el 2016 y subcampeón 2017 con Primera también campeones en Tercera el año pasado y este año si bien el salto a jugar en AFA es grande, creemos que estamos a la altura y sumamos experiencia para ser competitivos”, contó Marcelo Ojeda, quien a su vez agregó que “el primer objetivo es dejar a San Miguel lo más alto posible, no solamente deportivamente hablando. Para nosotros la imagen del club y escudo son inmaculados”.

Sobre el proyecto deportivo dijo: “tenemos una muy buena base de jugadores, como primer año vamos en busca de ser competitivos y entrar en zona campeonato”. El club no cuenta con una cancha 40 x 20 para jugar de local y a idea de los dirigentes es jugar en Tortuguitas: “Faltan detalles pero seguramente en la Cooperativa Tortuguitas, un estadio de tres mil personas que le va a dar jerarquía a nuestra disciplina”.

El plantel estará conformado por varios de los jugadores que estuvieron la temporada pasada: “No tenemos ningún refuerzo que fuimos a buscar. Solo vamos a sumar a algunos chicos de los muchos que vinieron a las pruebas”.

Por último Marcelo Ojeda no quiso dejar pasar la oportunidad para “agradecer a todos los que nos ayudaron a llegar hasta acá. Eduardo Coria y su comitiva que desde el primer día nos abrió las puertas del club. También la gran colaboración de Fabián Lovato conjuntamente con Jorge Avellaneda que nos dieron una gran mano y el apoyo del presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia. También a mi familia que me apoya constantemente y me ayudan, a los jugadores, padres y todos aquellos que confiaron en mi desde el primer momento. Somos una gran familia”.

“SOMOS UNA GRAN FAMILIA”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba