PRIMERA A

“SOMOS UN EQUIPO RESPETUOSO”

Luego de un nuevo triunfo en el Superclásico, Mauro Taffarel, capitán de Boca, charló con A Dos Toques para expresar su alegría, habló de los próximos objetivos del xeneize y le respondió a Javi Lopez.

Boca venció 4 a 2ca River en cancha de Alvear y extendió a 11 años la racha sin derrotas por torneo local ante su eterno rival. “Lo vivimos como lo que es, el partido más importante de la fase regular. Es un partido diferente al resto, se vive de otra manera desde la semana previa y obviamente se festeja de una manera especial. Por suerte tuvimos un gran día y pudimos ganar el partido merecidamente”, contó Mauro Taffarel.

A su vez el capitán xeneize explicó que ganaron “porque fuimos superiores en todas las facetas de juego. Dominamos desde que arrancó el partido y abrir el marcador antes de los dos minutos te da tranquilidad. Después con la ventaja a nuestro favor supimos manejar los tiempos del juego y sacar una diferencia que pudo haber sido mas amplia de lo que terminó siendo”. 

Al ser consultado sobre los festejos post partido y sobre los dichos de Javi Lopez, capitan de River, Mauro Taffarel no se guardó nada y le respondió al capitán Millonario: “respeto su opinión pero no la comparto en absoluto. Somos un equipo respetuoso con todos los rivales y River no fue la excepción”. Además añadió: “yo creo que hacer señas a la gente como taparse la nariz o hacer tres dedos en alusión a la final de la Libertadores es mucha mayor provocación que cantar 30 segundos “dale bo dale bo”. Si saludar a todos los rivales respetuosamente apenas termina el partido y después festejar mínimamente que le ganaste al clásico de toda la vida en la cancha sin agredir a nadie está mal. Tampoco nos querían dejar en el vestuario ¿qué tenemos que esperar al primer entrenamiento y hacerlo en el Quinquela?. Igualmente quiero felicitar a la hinchada de River que tuvo un comportamiento ejemplar”. 

Boca enfrentará a Pinocho en la Copa de Oro y a fines de agosto viajará a Tailandia para disputar el Mundial de Clubes.” “Tratamos de no ver más allá del próximo partido. Ahora se viene Pinocho, otro clásico y un rival durísimo. Obviamente nuestro objetivo mas próximo es ganar la Copa de Oro y poder obtener la otra media plaza a la Liga Nacional. Después seguramente tendremos los Cuartos de la Copa Argentina antes del viaje. Para el Mundial, siendo realistas los objetivos serán otros, pero como te dije antes, tratamos de no volvernos loco en mirar más adelante del próximo partido”, explicó el jugador que viste la camiseta azul y oro hace más de diez años.

El capitán xeneize viene teniendo un alto rendimiento individual y cuando la respuesta apuntó a la Selección Argentina, no evadió la pregunta: “No te voy a mentir que me encantaría poder volver a entrenar a la Selección, pero también soy objetivo y se que mi ciclo, creo que está terminado. Igualmente las esperanzas y deseos de poder vestir la camiseta de la selección una vez más están”, respondió.

Foto: Mirta Morinigo

“SOMOS UN EQUIPO RESPETUOSO”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba