PRIMERA A

SOLO CINCO JUGADORES YA HABIAN SIDO CAMPEONES

Kimberley es el nuevo campeón del Futsal argentino, logró el primer título de su historia tras una gran campaña y sigue festejando. El equipo conducido por Hernán Basile dará la vuelta olímpica el próximo domingo cuando reciba a Villa La Ñata en el Parque Sarmiento. Será algo nuevo para varios, ya que solo cinco jugadores de este plantel, se habían consagrado en la División de Honor.

El ‘celeste’ de Villa Devoto se reforzó para ganar el título y logró sobreponerse ante grandes rivales como Boca y Pinocho. Sumó 43 puntos en 16 fechas y ya nadie podrá alcanzarlo. Lo curioso es que del plantel campeón, compuesto por 17 jugadores, solo 5 habían logrado festejar en el pasado.

Kimberley incorporó a Martín Persec (River), Joel Alberio (Jorge Newbery), Emiliano Baloira (Glorias), Pablo Marcone (América del Sud) y Gastón Broggia (Glorias). Los refuerzos se sumaron a los arqueros Lucas Farach, Nicolás Hurtado y Patricio Aguirre. Además estaban los jugadores de campo: Santiago Basile, Noé Pérez Leiva, Diego Albertini,  Nicolás Diéguez, Gonzalo Farach, Facundo Russomanno, Lucas Martínez Riveras y los juveniles Lucas Flores y Lucas Paredes.

El plantel conducido por Hernán Basile solo tiene 5 jugadores que lograron festejar en otros equipos, como marca la tendencia, lo hicieron con las camisetas de Boca y de Pinocho:

Pablo Marcone: El ex América ya había logrado festejar en su paso por Pinocho, bajo la dirección técnica de ‘Chequi’ Gazzo, logró consagrarse en los Torneos Apertura y Clausura 2009, en la Copa José María Lopolito de ese mismo año y en el primer Torneo Nacional disputado en San Luis en 2008.

Emiliano Baloira: El ‘lobito’ también logró dar la vuelta olímpica en el club de Villa Urquiza. Festejó los títulos Apertura y Clausura 2008 y Torneo Nacional de Santa Fe en 2010, luego se fue a River Plate y regresó en 2011 para ganar el Torneo Apertura de se mismo año.

Facundo Russomanno: El ala/último también había festejado en el equipo multicampeón. El juagdor de 25 años se había consagrado en el Torneo Nacional de San Juan 2009.

Santiago Basile: Uno de los capitanes de la Selección Argentina, fue parte vital de los torneos ganados por Boca. Bajo la dirección técnica de Chrisitan Meloni obtuvo los Torneos Apertura 2012, Apertura y Clausura 2013, y los Torneos Nacionales Bariloche 2012 y San Juan 2013. Además se consagró con la camiseta albiceleste ganando las Eliminatorias de Gramado 2012, la Copa de las Naciones en Uberlandia 2014 y la Continental Cup en Kuwait 2014.

Lucas Martinez Riveras: el goleador también se había consagrado en Pinocho. Bajo la conducción de Juan Manuel Hermida, logró quedarse con el Apertura 2012 y la Copa Alvaro Castro del mismo año.

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba