PRIMERA A

SOBRE EL FINAL, SE DESPERTÓ EL TETRACAMPEÓN

Por la quinta fecha del Torneo de Futsal AFA, correspondiente a la División de Honor, Boca derrotó anoche en Parque Avellaneda a América del Sud, por cuatro tantos contra tres. De esta forma, los dirigidos por Meloni, obtuvieron un agónico pero fundamental triunfo para no bajarse de la pelea del presente Apertura.

Desde la antesala del encuentro, se presumía una nueva y apasionante velada, característica de los enfrentamientos entre estos conjuntos, que recurriendo a la memoria, suelen brindar partidos vibrantes.

A pesar de las ausencias de peso que presentaron ambos cuartetos (Matías Rosa y Damián Areco en el local; Mauro Taffarel y Lucho González en Boca), la adrenalina y la intensidad dijeron presente una vez más, para escribir una nueva página en la historia entre estos equipos.

Al minuto del inicio fue el Xeneize quien golpeó primero, a través de un cañonazo de Mariano Quintairos, quien señalaba el 1-0 y aquel gol tempranero, favoreció al conjunto de Meloni para apropiarse de la posesión del balón durante los primeros minutos, sin embargo, en el transcurso de esta etapa, América consiguió hilvanar buenas jugadas, mediante Torres y Vidal, quienes comenzaban a  lastimar a Boca y siete minutos después, lograban empatar el tanteador gracias a un gran disparo de Grandinetti, que vencería la resistencia de Emiliano Loreto.

A partir de este momento, cambiaría el partido.  América esperaba a Boca plantado de contra y de este modo, buscaría sacar alguna ventaja. El final de la primera etapa llegaría, desempeñándose con el mismo proceder, dejando a los arqueros como figuras y postes heridos de cada lado.

Ya Iniciado el segundo tiempo, quien golpeó a los dos minutos fue el local, a través del pivot Pablo Vidal.  Era el 2-1 y hasta aquí el buen desempeño de los de Parque Avellaneda, tenía sus frutos.

Con el correr incansable del reloj, la visita buscaba el descuento, generaba chances, pero la falta de puntería, haría que América se encontrase con el tercer gol de la noche que señalaría Schinocca, cuando restaban seis minutos para culminar el encuentro.

A pesar de faltar una eternidad, parecía que Boca dejaría su extenso invicto en Parque Avellaneda. América iba concluyendo una actuación brillante y el Xeneize, parecía condenado a no poder volver a marcar en lo que restaba de la noche.

El gol de América despertó al gigante dormido y a partir de ese instante, Boca resurgió de sus cenizas y demostró todo su poderío: Necesitaba descontar, con lo cual ingresó Gastón Farina como arquero jugador y a los 16 minutos, gritaba el 3-2.

Con este gol cambiaban la suerte y los ánimos de los planteles. Llegaría la resurrección del equipo de La Rivera: A los 17 minutos, Sebastián Corso, pondría el empate transitorio y a un minuto del final, se hacía presente toda la calidad de Martín Amás quien con una fría y soberbia definición, marcaba el 3-4.

A pesar de la muy buena victoria del visitante, cabe destacar la gran actuación del conjunto local, quien tuvo contra las cuerdas a Boca y el gran desempeño del arquero visitante, Emiliano Loreto, gran responsable del triunfo Xeneize.

Síntesis del Partido:

América del Sud 3 – Boca Juniors 4

Goles en el PT: 1’ Quintairos (BJ);  8’ Grandinetti (AS)

Goles en el ST: 2’ Vidal (AS), 14’ Schinocca (AS); 16’ Farina (BJ); 17’ Corso (BJ), 19’ Amás (BJ).

Árbitro Principal: Pablo del Puerto

Árbitro Asistente: Gabriel Villareal

Cancha: América del Sud

Por Ezequiel V. Rebolini

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba