PRIMERA A

SOBRE EL FINAL, PASÓ LO ESPERADO!

               

              Boca ganó y está a un punto de Pinocho. Hebraica perdió cuatro partidos y 3 de ellos fueron en los últimos instantes.
                Por eso decidimos titularlo de esta manera. Boca era el claro candidato en este partido, mas allá de haber perdido contra Caballito en la fecha anterior, se sabe de los refuerzos y de lo que genera una institución tan grande como el Xeneise. Hebraica viene haciendo grandes partidos, tal es así que el único encuentro que ganaron, justamente la fecha anterior contra Banfield, según muchos protagonistas fue el peor jugado. No es un dato menor que si bien Hebraica perdió ya 4 partidos, 3 fueron contra Pinocho, Boca y San Lorenzo, todos candidatos a pelear el campeonato.
                Boca jugó un partido con ausencias importantes, pero pese a eso, sobre el final hizo lo que tenía que hacer, sacarse de encima un rival que lo incomodó durante los 40 minutos y llevarse los 3 puntos para casa.
                 El encuentro fue parejo por donde se lo mire. El primer tiempo comenzó muy tímido tanto de parte de los jugadores como del público, un encuentro en el que se marcaban bien, faltaban espacios y las llegadas al arco eran casi nulas.
                 Reyes estrelló una pelota en el travesaño en lo que fue la única llegada clara de Boca, hasta que llegaron los goles, pero de parte del equipo local. Los hermanos Edelstein metieron uno cada uno luego de lindas jugadas colectivas y para sorpresa de todos, especialemnte los dirigidos por Meloni, Hebraica estaba a punto de cerrar el primer tiempo con una diferencia de dos goles, y la sensación de tener el partido controlado pero apareció Canessa con un zapatazo a falta de 40 segundos descontó y dejó muy abierto lo que iba a ser el segundo tiempo.
                 La segunda parte arrancó con los visitantes mucho mas activos y con la ambición de llevarse por delante al conjunto dirigido por Noriega. Si bien tuvo mucho mas la pelota, nunca logró apabullar a Hebraica que de contra tenía chances para aumentar el marcador.
                 A los 5 minutos un tiro libre de Custodio le daba el empate a los Xeneises pero dos minutos mas tarde nuevamente el mayor de los Edelstein le daba la ventaja a los de Pilar. Pastor, preocupaba constantemente a la defensa de Boca y si bien no arrancó de entrada, de a poco se convertiría en la figura del encuentro, que hubiera sido decisivo si concretaba dos contras que el mismo se generó pero terminaron en las manos de Gravina.
               Hebraica no lo liquidó y al igual que le pasó con Pinocho, le dieron vida a un grande y estos no lo desaprovecharon. De la mano de Reyes, figura en el equipo visitante siguieron empujando hasta que producto de un lateral ejecutado por Lossada y luego de rebotar en un jugador de Hebraica se convertía en el 3 a 3 que prometían unos úlitmos 5 minutos no apto para cardíacos. Y si bien no hubo tantas llegadas de riesgo, si se empezaban a llegar con mayor claridad a los arcos ya que Boca intentaba y Hebraica bien parado en  defensa lo complicaba con las contras que nacían desde las manos de Poggi y la seguridad de Birencwaig.
               Menos de 1 minuto y medio faltaba cuando otro zapatazo, esta vez desde los pies de Taffarel sentenciaron a Poggi y pusieron el 3-4 que sería definitivo.
              Boca  ganó y mostró que por mas que le falten jugadores, el recambip es muy bueno y va a dar pelea hasta el final. Hebraica seguramente deberá mantener el nivel mostrado cuando enfrente a rivales directos en su pelea por mantener la categoría. En síntesis, otro gran partido de Futsal.
Lucas Makarz
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba