No hubo muchas sorpresas en la pelea por el título de las distintas categorías de Inferiores de la División de Honor. Tampoco ausencias (sólo la séptima de Barracas Central) pese a que varias jornada se disputaron el domingo, en medio de la celebración por el Día del Padre.
Este es el resumen categoría por categoría:
División de Honor:
Tercera División:
Fue una fecha a pedir del líder América (31 puntos) porque más allá de su cómoda victoria sobre Banfield por 7-3 como visitante se vio beneficiado por la derrota de su escolta Independiente. El “Rojo” cayó 8-4 en su visita a Pinocho y quedó a cuatro puntos del único mandamás de esta categoría, que mantiene su invicto (ganó 10 y empató 1). Ambos tienen un partido pendiente, el “Rojo” ante River y los de Parque Avellaneda frente a Boca, un dato significativo ya que los “xeneizes” también aspiran a pelear el título. Es que el conjunto de la Ribera se sacó de encima a domicilio a San Lorenzo por un reñido 4-3 y con nueve partidos sobre 12 fechas acumula 24 unidades. Si gana sus pendientes quedará a una sola unidad antes de recuperar con América. ¿Un condimento más? América e Independiente juegan la última jornada.
Cuarta División:
Nada parece detener el camino de River y Pinocho que pelearán palmo a palmo el título en esta categoría. El “Millonario” no tuvo problemas para conseguir su undécima victoria consecutiva ante Barracas Central por 5-0 como visitante y aún debe un partido, nada menos que frente a Boca. Los de Urquiza, que esperan una mano del “xeneize”, se impusieron 6-2 ante Independiente y alcanzaron la línea de las 33 unidades. América (27), que derrotó a Banfield 5-2, y Boca (24, un juego menos), que venció a San Lorenzo por un mínimo 1-0, también se ilusionan.
Quinta División:
El envión anímico de la fecha pasada parece haber surtido efecto en Pinocho, luego de aprovechar de su escolta All Boys con América hace siete días, se impuso ante Independiente por un ajustado 2-1 y alcanzó los 31 puntos. El perseguidor ahora es River (27) que le ganó a Barracas Central 7-1 y tiene dos partidos menos. Claro que esos duelos serán ante Boca y Racing. Justamente la “Academia” también se ubica segundo con 27, tras el triunfo por 6-4 como visitante ante el “Albo”, equipo al que lo golpeó la derrota de la semana pasada y parece haberse desinflado. El que está expectante es San Lorenzo, que le ganó a Boca 3-1 y suma 26, pero todavía debe un juego con América.
Sexta División:
Pinocho se mantuvo firme en la punta y estiró diferencias con una contundente goleada frente a Independiente por 8-1. Los de Villa Urquiza llegaron a los 32 puntos y siguen invictos con una decena de triunfos y dos empates. Para colmo, Racing (27) perdió sorpresivamente en Avellaneda con un irregular All Boys por 3 a 0 y no depende de sí mismo para ser líder, ya que aunque venza a River en su pendiente quedará un punto debajo de Pinocho. Otro que dejó pasar la chance de pelear fue Caballito Juniors (24) que cayó 2-0 en su visita a 17 de Agosto y perdió el tercer puesto a manos de Glorias, tras imponerse en Tigre a Ferro por 5-2 y acumular 26 unidades.
Séptima División:
San Lorenzo no quiso ser menos que River en Cuarta y ganó su duodécimo partido sobre 12 jugados. El “Ciclón” atendió a Boca con un inobjetable 6-1 y llegó a los 36 puntos. Pinocho, que perdió su único partido con el puntero, se mantiene tres puntos detrás a la espera del milagro y en esta última fecha también goleó: fue 8-1 a Independiente. Tercero, aunque lejos con 28, está Kimberley que venció en Pilar a Hebraica por 4-3. Ferro llegó a los 27 puntos con su victoria en Tigre ante Glorias por 4-2 y debe un partido con Racing.
Octava División:
San Lorenzo no afloja y soporta la presión de su temible escolta River. El “Ciclón” le ganó a Boca 4-1 y mantuvo los cuatro puntos de diferencia con su perseguidor. El “Millo” por su parte derrotó ¡24 a 0! a Barracas Central y como deben un duelo con Racing podrían quedar a un punto. Con esta contundente goleada, la octava de River se convirtió en el equipo más goleador de todo el futsal de AFA (incluídas las primeras) con 116 tantos y apenas 16 en contra. Otro de muy buena campaña es Kimberley, que se ubica con 27 luego de ganarle a domicilio a Hebraica por 5-1.
Por Diego Provenzano
