PRIMERA A

SIN FIESTA EN CASA


Pinocho ganó el duelo y le impidió a Boca salir campeón tomándose revancha de las últimas vueltas del verde y blanco. El resultado fue 6 a 2 y el final del torneo quedó abierto. Los dos jugarán de visitante por lo que ninguno podrá cerrar festejando en su casa.

El clima era óptimo para una final. Mucha gente, y una vuelta en el partido anterior. La tercera de Boca que ganó los 16 encuentros que jugó, derrotó 3 a 0 a Pinocho y se coronó. La gente seguía llegando al estadio para ver el partido más esperado, Boca empatando era campeón y cortaba la racha de su rival, pero la historia se repitió, Pinocho superó a los Xeneizes que si bien siguen dependiendo de sí mismos, ahora no tienen margen de error, deberán ganarle a River en la última fecha.
El partido comenzó con una gran presión del equipo dirigido por Meloni y si bien quien abrió el marcador fue Pinocho a través de un tiro libre definido por Usinger, Boca fue mejor ese primer tiempo, tuvo más opciones de gol, Lucho Gonzalez, Farina y Custodio preocuparon bastante a Elias y más que nada al circuito de juego de Pinocho que se vio varias veces impreciso por esta gran presión del equipo local. Así fue como de tanto ir, en un tiro de esquina Custodio metió la pierna antes que la mano de Elias y estampó el 1 a 1 parcial. Los dos se cargaron de faltas rápidamente y llegaron a los últimos minutos con 5 cada uno. Llegaron a la sexta los dos pero a menos de un minuto del final y acá Pinocho marcó la diferencia. En Boca erró Canessa (Atajó Elias) y para Pinocho anotó Riente (cabe destacar que la falta de Pinocho fue ejecutada mas cerca del arco porque la infracción fue al lado de la linea del área).  Este gol, fue a 10 segundos del final y claramente fue la señal de lo que iba a pasar el segundo tiempo.
Los últimos veinte fueron todos de Pinocho. Si bien no fue vistoso el juego, al equipo de Gazzo se lo vio asentado, preciso, y contundente. Primero Fafasuli con un gran disparo ponía el 1-3 luego Farina le sacaba en la línea el cuarto a Calo, que llegaría minutos después trás una gran jugada colectiva y definición de Rossi.
Pinocho se volvió a cargar de faltas y llegó a la sexta a los diez minutos del segundo tiempo primero y faltando siete otra vez. En la primera oportunidad Elias volvió a agigantarse esta vez frente a Farina, pero no pudo impedir el gol en la tercera sexta falta del partido, que pateó Lucho Gonzalez.
El partido estaba 2-4, los minutos pasaban  y no había situaciones de peligro, salvo algún remate de Lucho que Elias tapaba abajo. Faltando 3 minutos Lucho fue al arco, para salir jugando e ilusionarse con un empate agónico como contra San Lorenzo, pero en esta oportunidad no fue así. Pinocho de contra marcó el 5 a 2 gracias a Calo y lo definió a segundos del final con un zurdazo de Chianelli.
Ganó Pinocho, le sacó el invicto a Boca y lo preocupó de cara a la última fecha. Deberá ganarle a River, en caso de empatar Pinocho ganando volvería a coronarse campeón.
Boca enfrentará a River que tiene tres jugadores expulsados, pero un partido por recuperar frente a Ferro. Habrá que ver como se reprograman los partidos y eso seguramente será clave para el desenlace del campeonato.
La única manera en que haya un desempate es que Boca pierda y Pinocho empate.

Lucas Makarz

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba