SELECCIÓN

SIN BRILLO PERO CON MAGIA

Con dos goles de “Magia” Abdala, Argentina le ganó el segundo partido a Estados Unidos por 2 a 0 y se quedó con la Copa Julio Humberto Grondona. El encuentro se volvió a jugar en Villa La Ñata, donde debutó el Gobernador de La Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El equipo de Diego Giustozzi, con varios cambios respecto a la noche de ayer, se topó con un rival más intenso que en el primer partido y que lo complicó en más de una oportunidad y tuvo que utilizar a Steccato para volver a mantener el arco en 0.

5 minutos en total jugó el 9 de La Ñata, algo que obviamente modificó el desarrollo del juego aunque en ese lapso de tiempo hubo pocas llegadas por lado, solamente una generada por el “Pichichi” que a base de rebotes se fue quedando con la pelota ante tres rivales y quedó mano a mano con el arquero que se quedó con el buen remate que hizo levantar los aplausos de toda la cancha.

Pese a el dato anecdótico, el partido fue parejo con un equipo estadounidense animándose a jugar, y a atacar, además de la fuerza física para ejercer la marca algo que hizo que el partido fuera atractivo hasta el final.

El equipo local, si bien no pudo concretar todas las situaciones que tuvo y eso lo hizo jugar algo  más tensionado ya que no podía cerrar el resultado, mostró paciencia, orden táctico y disciplina para no pasar sobresaltos y así, sobre el final llegaría el gol de la tranquilidad, ese que le permitio al DT volver a utilizar a Scioli en los últimos instantes de juego.

El “Magia” ya había hecho el primero, un golazo luego de una gran jugada de Lucas Chianelli, que terminó en el ángulo luego del remate de Abdala.

Argentina ganó el primer duelo y ahora se volverán a ver las caras el viernes en la Ciudad Feliz para disputar en otros dos partidos la Copa Ciudad de Mar del Plata.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba