17 de Agosto está en una racha inédita. Es el único que ganó cuatro partidos seguidos en el torneo y cosecha 12 puntos, siendo escolta de su archirrival, Pinocho.
En este caso la víctima fue Cultural de Sarandí, que llegó a Villa Pueyrredón con tres bajas por lesiones, en relación al encuentro con River (Marcos Ferrari, Fabricio Espósito y Marcos Castelaneli). Los dirigidos por Juan Manuel Llorens hicieron la diferencia en el primer tiempo, cuando fueron superiores tanto en llegadas como en tenencia de balón. El primer gol llegó a los 8 minutos por intermedio de un tiro de media de distancia de Franco Bonvín, quien también marcó el segundo, 7 minutos más tarde. Claro, uno imagina que fue la figura del partido, pero no. Lo mejor estaba por llegar en los pies de Joel Busti. El número 9 de Agosto estuvo imparable, tan es así que en una de sus tantas corridas hasta el fondo de la cancha, el arquero de Cultural, Walter Arellano tuvo que frenarlo con una patada a la altura de la rodilla, que obligó al árbitro del encuentro a mostrarle la roja directa. El encargado de patear el tiro libre fue el propio Busti, quien faltando 20 segundos para el descanso marcó el tercero.
En la segunda etapa el partido cambió, ya que como se preveía, Cultural fue quien tuvo más la pelota y 17 defendió el resultado, apostando a la contra para liquidarlo. El reemplazante de Arellano en el arco fue Emiliano Blanco, quien no sólo no es arquero, sino que además jugó como ala en Tercera. Así, los de Sebastián Pachecho atacaron toda la etapa final con arquero jugador y si no hicieron ningún gol fue por la gran acutación de Diego López. Faltando 3 minutos para el final, Agosto concretó una contra que finalizó Gastón Bueno, quien puso el 4 a 0 definitivo.
El conjunto de Llorens visitará a San Lorenzo el próximo fin de semana y en dos fechas recibirá a su clásico rival, Pinocho. Por su lado, los de Sarandí jugarán ante Ferro, en Modelo, con el objetivo de volver a sumar de a tres.
