PRIMERA A

SIGUE SUMANDO

Kimberley venció 6 a 2 a San Lorenzo en el Microestadio Malvinas Argentinas y obtuvo su segunda victoria consecutiva. Serra en dos ocasiones, Ruscica, Basile, Riente y G.Fararch marcaron para el local. Benítez y Navarro convirtieron para los de Monaco que no tuvieron un buen partido.

El encuentro comenzó mejor para la visita, que tras la derrota con Banfield, quería meter el batacazo ante este Kimberley que venía de ganar en Tigre. El cuervo marcó el ritmo en los minutos iniciales, con la experiencia de Stazzone y de Dotolo manejó los tiempos y no dejó que el local cree peligro. Así fue como a los 8 minutos Gonzalo Benítez puso el 1 a 0 tras una gran pase gol de Coria.

Los dirigidos por Basile reaccionaron de inmediato y el trámite cambió. El buen pie de Pipi Ruscica y la velocidad del Polilla Albertini, hicieron que San Lorenzo se cargué de faltas y a los 10 minutos ya esté en penalización. A los 12 Riente tuvo la primera ejecución desde los diez metros pero Gramuglia le ahogó el grito yendo bien hacia abajo.

Kimberley merecía el empate y lo consiguió a los 14 minutos cuando Serra tras un gran movimiento de desmarque, se liberó de Stazzone y definió bien ante el achique del arquero. El 1 a 1 niveló las acciones, los dirigidos por Monaco volvieron a hacerse de la pelota y tras varias faltas polémicas lograron tener dos tiros de sexta falta para ponerse en ventaja. Primero Lucas Farach le contuvo a Stazzone y luego el travesaño le dijo que no a Gramuglia.

Parecía que se irían en tablas al descanso, sin embargo a falta de 37 segundos para que suene la chicharra, Pipi Ruscica elaboró una gran jugada personal, definió cruzado y adelantó a los “celestes” en el marcador para irse a los vestuarios. Un gol clave en lo anímico para encarar el segundo tiempo.

San Lorenzo salió decidido a buscar el empate en la segunda mitad, en la mayoría de los ataques participaba Gramuglia pero no pudo desnivelar. Encima Basile a los 4 minutos metió un gran remate desde afuera para dejar las cosas 3 a 1 y estirar la brecha. Ese gol golpeó psicologicamente al ciclón que no tuvo reacción.

Con la diferencia de dos, Kimberley manejó muy bien la pelota, el reloj corrió y a los diez, Riente se sacó la mufa y convirtió su primer tanto en el torneo. Cuatro minutos más tarde fue el Hueso Serra el que anotó el 5 a 1 y definió el pleito. San Lorenzo descontó con un potente remate de Matías Navarro pero ya quedaba poco.

Para el final quedó el último gol de la tarde, obra de Gonzalo Farach y la expulsión de Adrián Coria en la visita, Kimberley ganó y de a poco se arrima al lote de arriba. San Lorenzo por su parte, no pudo recuperarse de la caída ante Banfield, volvió a perder y el clima no fue el mejor entre los propios jugadores cuando finalizó el encuentro.

Por Juani Majluf

 

 

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba