PRIMERA B

SIGUE SACANDO CHAPA

Almafuerte le ganó 5 a 3 a Nueva Chicago en un partido durísimo en San Martín y sumó así su quinta victoria de manera consecutiva para consolidarse como líder del certamen y ponerse cada vez más el traje de candidato, más allá que a nadie le guste esa responsabilidad apenas en la quinta fecha.

La realidad con la que llegaron al encuentro no fue la que se vio en la cancha. El Torito de Mataderos sorprendió a su rival de entrada y le propuso un juego de igual a igual durante todo el primer tiempo.

Gonzalez por duplicado y Block hicieron los tres goles de Chicago que no pudo aguantar la  diferencia y terminó perdiendo la primera parte por 4 a 3, ya que el local siempre estuvo en partido, pese a estar en desventaja y con Guzmán, Ibañez, Marra y Steinvortzel logró darlo vuelta e irse al descanso con la victoria bajo el brazo, pese a no haber hecho un buen primer tiempo, especialmente en la faz defensiva.

En la segunda parte, el equipo de Charly logró ajustarse en defensa y a pesar de que Nueva Chicago siguió llegando al arco de Rabuffetti, no lo hacía con tanta facilidad y así Almafuerte se sintió más cómodo en la cancha, pese a que la diferencia se mantuvo a lo largo de todo el segundo tiempo, y si bien tuvo varias opciones el local para definirlo, las malas decisiones hacían que el partido siguiera con apenas 1 de diferencia.

La expulsión de Villanueva hizo que Chicago tenga la posibilidad de llegar al empate, pero no le encontró la vuelta y cuando Almafuerte recuperó su hombre, llegó a la sexta falta de su rival y nuevamente Ronald, sentenció el encuentro con el 5 a 3 definitivo.

A veces para sacar chapa de candidato no hace falta ganarle a otro que tiene las mismas aspiraciones, sino también poder mostrar la madurez para sobreponerse a partidos que no son cómodos y vienen cuesta arriba. Por eso Almafuerte, como lo pide su gente, tiene la cabeza en volver a primera. Chicago por su parte sigue sin sumar, pero seguramente con el juego y actitud mostrado esta noche, van a lograr muchos puntos a lo largo del año.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba