FEDUA

SIGUE LA PUESTA A PUNTO PARA COLOMBIA

La Selección Argentina Universitaria de la FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) integrada por estudiantes de nivel superior de nuestro país, se impuso por 4 a 2 contra el Selectivo de Hurlingham, equipo que milita en la categoría D del torneo de AFA, en el marco de un amistoso realizado en el Microestadio de Hurlingham.

El equipo dirigido por Nicolás Rossi continúa trabajando para llegar de la mejor manera a Bogotá donde, en el mes de septiembre, deberá defender la medalla de Oro obtenida en los Sudamericanos de Miramar 2016 en lo que será la 5ta edición de los Juegos Universitarios Sudamericanos organizados por la COSUD (Confederación Sudamericana Universitaria de Deportes).

Con goles de Lautaro Pernícoli (UNLu), Francisco Malmsten (UAI), Jorge Berraz (UNR) y Claudio Miers (UNLaM) el seleccionado argentino superó al selectivo en un partido duro, con mucho ida y vuelta y lindos goles para que disfruten las más de 400 personas que se acercaron al microestadio para disfrutar una jornada en la que también se enfrentaron las inferiores de UNLaM contra sus pares del Selectivo de Hurlingham, en este caso con saldo positivo para los locales.

Por otro lado, el plantel de FeDUA participó de la jornada solidaria de #AdosToques. En una jornada a puro Futsal, en la que también participó la Selección Argentina de Diego Giustozzi con varios campeones del mundo en cancha y las estrellas del futsal local junto con la Selección Argentina femenina, el equipo de FeDUA le ganó por 6 a 2 al selectivo de FutsalNorte.

Además de colaborar con la causa, la jornada sirvió para que el equipo de Rossi (dirigio, ayer, por el Prof. Iturrería) sume minutos de juego antes de los Juegos Universitarios Sudamericanos que se realizarán en Bogotá, Colombia, en septiembre de este año. Con goles de Francisco Malmsten, Iván Tarulli, Federico Catalina, Ezequiel Bernardez, Christian Martínez Leguizamón y Lautaro García,  la selección de FeDUA se impuso por 6 a 2 al selectivo de Futsal Norte y sigue en racha ganadora.

Por el lado del equipo femenino, la selección de FeDUA retomó los entrenamientos en la Universidad Nacional de Quilmes. Las chicas trabajaron con el PF Antoniulk los aspectos físicos para ponerse a punto de cara al viaje a Bogotá y luego, bajo las órdenes de la dupla técnica Santobuono y Salas, el equipo trabajó aspectos tácticos y técnicos.

A su vez, la selección femenina se midió en un amistoso contra Unión de Ezpeleta. El combinado argentino de FeDUA se impuso con jerarquía por 11 a 1 contra las chicas de zona sur. El encuentro sirvió, además, para celebrar la convocatoria de la capitana del equipo, Julia Bartolucci, a la Selección Argentina dirigida por Noriega.

SIGUE LA PUESTA A PUNTO PARA COLOMBIA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba