PRIMERA A

SIGUE ESCALANDO

Glorias de Tigre superó a Almafuerte en el CEDEM de Caseros y de a poco comienza a sumarse en el pelotón de arriba. Los de Villa Maipú volvieron a perder y se encuentran en zona de descenso. Emiliano Baloira, autor de un doblete, fue la figura de la noche.

Ambos equipos habían mostrado un andar irregular en las primeras ocho fechas, los locales que comenzaron de gran manera el torneo, se cayeron en los últimos partidos y necesitaban la victoria imperiosamente. Distinto es el presente de Glorias, que empezó el certamen con varias derrotas y logró enderezar el rumbo, venció a River hace una semana y quería llevarse los tres puntos para cortarse del pelotón de abajo.

De entrada los rivales se estudiaron, se cedieron la pelota y se esperaron. Hubo que esperar hasta el minuto cinco para la primera emoción de la noche. Glorias mantuvo la posesión, manejó bien la pelota sin lastimar, pero tras un rebote, Lecumberry asistió a Baloira, el «lobito» definió con sutileza por encima de Rabuffetti para marcar un verdadero golazo y dejar las cosas 1 a 0.

Almafuerte sintió el golpe y con orgullo buscó el empate en la primera llegada clara Poy le ahogó el grito a Hernández y en el rebote el palo le dijo que no al propio «chino» que enseguida tendría revancha., aunque en la contra, Martínez Dios hizo lucir a Rabuffetti en un mano a mano. Un minuto más tarde y tras un gran pase de Guzmán, Hernández, llegó de frente castigó de zurda rematando al primer palo para poner la paridad en el marcador.

Con el 1 a 1 el encuentro entró en una meseta, se siguieron prestando la pelota y el reloj corrió sin producirse peligro en los arcos. La más clara fue un remate de Hernández que disparó potente y cruzado y la pelota se fue rozando el palo. No se sacaron ventajas y con el score empatado se fueron al descanso.

Las jugadas de peligro se las guardaron todas para el segundo tiempo. En la primera Poy se lució en dos oportunidades, le tapó muy bien el mano a mano a Ibáñez y tras el corner, se quedó con el grito de Guzmán que entró solo pisando el área. Enseguida, el que comenzó a erigirse en figura fue Rabuffetti, el arquero de Almafuerte tuvo dos grandes atajadas, las dos ante Martínez Dios en lo que eran goles cantados.

Los arqueros siguieron en una gran noche y parecía que habían bajado la persiana. Los dirigidos por Nicolás Rossi tuvieron las más claras, Baloira volvió a definir con sutileza y el ángulo le negó el gol. Faltaban dos minutos y la paridad continuaba, hasta que Padula se iluminó y dejó mano a mano a Baloira con Rabuffetti. El arquero de Almafuerte achicó muy bien en la primera pero el rebote salió para el arco y la pelota ingresó pidiendo permiso. En su afán por rechazar y en su voluntad demeterla, Dahir y Baloira se arrojaron de manera peligrosa y para colmo el arco se movió de lugar, sin embargo Colombani no dudó en convalidar el gol y todo Glorias lo festejó.

En el final los comandados por Charly Fernández buscaron la igualdad, adelantaron a Rabuffetti pero la visita se cerró muy bien, a falta de 49 segundos Hernández, que ya estaba amonestado, vio la amarilla por protestar y se fue a los vestuarios.  Con uno menos Almafuerte no pudo quebrar la defensa rival, sonó la chicharra y los de Tigre se llevaron tres unidades muy valiosas.

Síntesis del Partido:

Almafuerte (1): Rabuffetti; Ibáñez, Dahir, Matías Hernández y Guzmán. Ingresaron:Colombo, Steinvortzel, Vélez, Martín Villanueva y Coloma. Suplentes: Pereyra, Ziccarelli, Dana y Bitz. DT: Charly Fernández. 
Glorias (2): Poy; Lecumberri, Valdez, Baloira y Martínez Dios. Ingresaron: Toranzo, Yoma, Broggia, Flores, Padula y Franco Rodríguez. Suplentes: Ávila, Longueira y Sebastián Rodríguez. DT: Nicolás Rossi.

Goles PT: 5m Baloira (G) y 7m Hernández (A).
Gol ST: 18m Baloira (G).

Expulsado: ST Hernández (A).
Árbitros: Darío Colombani – Sebastián Martínez.
Cancha: CEDEM Nro 2 de Tres de Febrero (local Almafuerte).

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba