PRIMERA A

SIGUE ARRIBA

River le ganó 4 a 3 a Barracas en San Telmo y mantiene la cima con puntaje ideal. El equipo dirigido por Planas dio una nueva muestra de carácter ante un siempre complicado”camionero” y se llevó la victoria gracias a un doblete de su arquero Tomás Rodríguez en los últimos minutos.

El “millonario” sacó a relucir su chapa de líder ante un rival muy duro. De entrada golpeó gracias a la gran apilada del uruguayo Palleiro que definió mano a mano y  tras el rebote de Quevedo y la posterior pifia de Persec, el que apareció para clavarla arriba fue el rosarino Breesciani. Sin embargo River no supo mantener la ventaja. Barracas juega bien, es intenso y  tiene gran manejo de pelota. En una salida desde el arco, Quevedo tocó con Antonelli, de este para Abraham y gran pase por arriba de todos para que el propio Antonelli defina con clase sin dejar que el balón toque el suelo, ante la salida de Rodríguez para anotar el 1 a 1.

La paridad en el marcador era el fiel reflejo de lo que ocurría en la cancha, partido jugado con el “cuchillo entre los dientes”,  intenso, hablado y protestado. La dupla Boquín – Orellana tuvo mucho trabajo y sacó el juego adelante con solvencia. River llegó al segundo  gracias a un golazo de Zamora, el juvenil recibió luego de una pared con Romero, enganchó dos veces y definió suave ante el achique de Quevedo para dejar su equipo arriba en el marcador cuando culminaba la primera parte.

En la segunda mitad el trámite no cambió, River se replegó un poco más y Barracas tuvo varias chances para empatarlo. El equipo de “Pepo” Baiza llegó varias veces al arco de Rodríguez pero no estuvo fino. Recién a los 13 minutos logró la igualdad con la conquista de Quetgla. Tras el empate, el camionero llegó a la penalización de faltas y jugó los últimos 7 minutos sabiendo que no podía cometer más infracciones.

Luego del tanto de Quetgla parecía que el conjunto visitante había quedado mejor parado, que tenía el envión anímico por el reciente gol pero no fue así. No es novedad que Tomás Rodríguez es uno de los arqueros que mejor maneja los pies en el futsal argentino. El “12” bajó la pelota en su área y metió un pelotazo buscando la cabeza de Crocco en el área rival, nadie la tocó, la pelota siguió su rumbo y se metió en el ángulo de Quevedo, el arquero barraqueño la dejó pasar confiado pensando que salía y fue el 3 a 2 para River.

Barracas quedó golpeado, le cotó reaccionar y River lo aprovechó, falta de Antonelli cuando defendía contra tres rivales en un contragolpe, doble penal y nuevamente Rodríguez anotó. Remate fuerte al palo derecho de Quevedo y diferencia de dos por primera vez en la noche. Baiza pidió minuto, acomodó las piezas y mandó a Antonelli como arquero jugador.

En el primer avance, Barracas movió la pelota con paciencia, aprovechó bien el cinco contra cuatro y logró el rápido descuento. Otra vez fue Quetgla el que convirtió. El ex Pinocho capturó un rebote adentro del área y remató fuerte para poner el 3-4 en el score. Quedaban dos minutos y podía pasar cualquier cosa, sin embargo la fortuna estuvo del lado millonario. El conjunto visitante tuvo dos chances claras para marcar la igualdad y no lo logró. Sonó al chicharra y todo River festejó. Fue una victoria muy trabajada, luchada y así celebrada. El equipo de Planas suma 12 puntos en 4 presentaciones y es el único líder del Torneo Clausura.

Por Juani Majluf

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba