INFERIORES

»SIEMPRE TRATAMOS DE JUGAR UN FUTSAL INTELIGENTE»

Villa La Ñata se consagró campeón del Torneo Apertura en Tercera y Jorge Srakis, director técnico del ‘naranja’, dialogó con A Dos Toques. El ‘turco’ expresó sus sensaciones y contó los motivos del título obtenido.

¿Cuáles son las sensaciones del este título logrado?

Es una satisfacción muy grande, de felicidad, el resultado del esfuerzo de un grupo de trabajo y una forma de trabajar donde se incluyen jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros, prensa, dirigentes, en fin, la familia de La Ñata. Es muy lindo cuando planificas a principio de temporada y vas viendo los resultados de los objetivos trazados y no son sólo el mero hecho de ganar o salir campeón.

 

¿Qué fue lo mejor del equipo?

El trabajo y la constancia, siempre tratamos de jugar un futsal inteligente, de presión alta e intensa para defender y ser prácticos para atacar ; tratando de resolver la acción de juego como la acción de juego lo requiera.

 

¿Por qué lo ganaron?

Por que los chicos supieron interpretar que  más allá de lo que uno entrena para cumplir con los objetivos panificados y llevarlos a cabo en los partidos para observar resultados, modificar o cambiar ; que cada partido y momento es único e irrepetible y que hay que vivirlo en consecuencia y disfrutarlo, con intensidad y con el corazón, con la humildad como eje básico y transversal; que el ganar no nos tiene que hacer desviar el camino, el de la formación integral e inteligente de un jugador de fútbol sala. Y eso este equipo lo tiene bien en claro, ya que no nos olvidamos que el año pasado salimos últimos.

 

¿Qué es lo que más cuesta inculcarle a los chicos?

Aprender a resolver de manera inteligente la acción de juego con la cual nos enfrentamos sea cual fuese y que no sea de manera esporádica y casual su resolución, sino de manera continuada y de comprensión en el tiempo, ya que el futsal es un deporte de un componente cognitivo muy elevado, y para esto se necesitan procesos de formación planificados y sostenidos en el tiempo desde sus primeros años de inferiores hasta llegar a primera.

 

¿Cuál es el objetivo para este campeonato donde ya se le ganó a Boca?

Seguir planteando objetivos a corto, mediano y largo plazo para seguir mejorando, ya que estos procesos son constantes y modificables sesión a sesión de entrenamiento ya que siempre está presente el factor imprevisibilidad, que hace que los cambios sean constantes. Este torneo ya promovimos a tres jugadores de cuarta por dos bajas en el plantel de tercera que por suerte vienen trabajando al igual que las demás categorías en la misma síntoma y eso hace la adaptación más fácil para el jugador que es promovido de categoría.

 

Que valores observas que pueden complementar a la Primera que tiene un plantel corto?

Hablar de nombres sería injusto, pero creo que por ahora los jugadores de último año de tercera podrían ayudar a darles algunos minutos de descanso a los chicos de primera e ir mechándose de a poquito para captar lo que es la mística de esos jugadores y también mejoraría la competencia interna para nivelar hacia arriba ya que somos un plantel muy corto que sufre mucho desgaste.

 

 Estando al lado de Bicho Freire en Primera ¿Qué pensás que falta para que el equipo pueda pelear el tíulo hasta el final?

Un plantel más largo de la misma jerarquía ya que el desgaste que sufrimos es muy elevado y nos pasa factura en momentos determinantes del año o de los campeonatos que estemos jugando.

Foto: Prensa Villa La Ñata

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba