PRIMERA B

«SIEMPRE FUIMOS POR TODO»

Tras dejar de ser el Director Técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, el fueguino Mariano Maida charló con A Dos Toques y explicó los motivos de su salida. Contó cómo será su nuevo rol en el club e hizo un balance de los cuatro años al frente del equipo.

¿Por qué dejaste de ser el DT de Gimnasia?

Empecé a madurar la decisión a finales de 2019. Entendí que tres años peleando por los máximos objetivos generaban un desgaste importante no solo para mí como entrenador, sino también para los jugadores. No es fácil escuchar a una misma persona tres años y entendí que el final estaba cerca. Lo charlamos con Juan Bova y le fuimos dando forma. Después surgió la posibilidad de dirigir al Fútbol Femenino del club y entendí que era el momento de cerrar el ciclo. De más está decir que el club siempre quiso que me quedara y me trataron mil puntos.

¿Cuáles son los objetivos en este nuevo rol?

Lo primero que se me viene a la cabeza es colaborar donde me toque. Pusimos un rol, pero no es lo importante. La idea es ayudar en el día a día y ser el nexo entre cuerpo técnico – jugadores y la dirigencia. Poder ayudar con las necesidades que se vayan presentando.

En los últimos años el Lobo se caracterizó por ser un equipo vistoso ¿Van a buscar seguir la misma línea a la hora de elegir el nuevo entrenador?

Creo que más que vistosos fuimos protagonistas. Siempre fuimos por todo y creo que ese es el valor que dejamos como disciplina. No importa la cancha o el escenario, la búsqueda siempre fue de ser protagonistas y formar equipos competitivos. La idea es seguir por esta misma línea con el nuevo entrenador.

En las últimas dos temporadas se quedaron en las puertas de un ascenso que hubiera sido histórico ¿Qué les faltó para lograrlo?

A veces el deporte no tiene mucha explicación. Obviamente después del año pasado hicimos una autocrítica interna y buscamos mejorar los 82 puntos que habíamos hecho. Si ves los partidos con Ci.De.Co y Argentinos Juniors llegamos muchas veces al arco y la pelota no entró. A veces necesitas también un poco de fortuna. Lo importante es que en estos cuatro años fuimos animadores de los torneos hasta el final.

Si tenemos que hablar de las virtudes y defectos del equipo mientras lo dirigiste ¿Cuáles destacarías?

La mayor virtud es haber sido un equipo protagonista siempre: sin importar rival o categoría siempre buscamos dañar en el arco contrario. Y quizás ese también es un defecto, en algunos momentos entender que no siempre se puede jugar igual. Pero también es difícil ir en contra de lo que uno siente. Después cada uno puede sacar sus propias conclusiones y todas las opiniones son válidas.

«SIEMPRE FUIMOS POR TODO»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba