PRIMERA A

«SI VENÍS A BOCA ES PARA SALIR CAMPEÓN»

Sigue el éxodo en Old Christians de Uruguay. Tras la salida de Nacho Salgués y de Richard Catardo, quienes cruzaron el charco para sumarse al bicampeón Kimberley, ahora se selló el regreso de Juan Ignacio Custodio a Boca. El goleador, que vistió la camiseta del xeneize en los años 2010 y 2011 y que logró ganar un título, dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones.

Los equipos argentinos siguen apuntando al mercado ‘charrúa’ y todas las miradas fueron dirigidas al bicampeón Old Christians. El equipo de Colonia, que ya se había desprendido de dos de sus figuras: Ignacio Salgués y Richard Catardo, ahora pierde a otra de sus piezas claves, Juan Custodio.

El jugador de 31 años vuelve a Boca luego de 5 años, aquel ‘botija’ que demostró su calidad y destellos siendo pivot y que logró dar una vuelta olímpica siendo dirigido por Christian Meloni, regresa de Uruguay siendo bicampeón y sabiendo que también puede rendir jugando de ala. Tras confirmarse su pase al xeneixe, dialogó con A Dos Toques y contó como vive esta nueva etapa en su carrera.

¿Cómo se da este regreso a Boca luego de varios años?

Más o menos al mismo tiempo que Richard (Catardo) y Nacho (Salgués) nos confirmaron que se iban a Kimberley, me contactó Melo (Christian Meloni) para preguntarme si estaba interesado en volver al club, después de eso fue solamente ponernos de acuerdo y bueno, por suerte todo salió bien.

Sonabas en todos los Mercados de Pases cada verano ¿por qué esta vez aceptaste volver?

La verdad es que desde que me fui, en el 2012, es la primera vez que hay un contacto real de ambas partes, y bueno, se da, creo yo, en un momento justo, ya que a fines del 2016 terminé la carrera (Diseñador Gráfico) que comencé cuando me vine.

¿Qué diferencias vamos a encontrar con aquel jugador que vimos en el 2010/2011?

Está claro que pasaron algunos años ya, cuando estuve en 2011 fue como pivot, en Old Christians estos últimos anõs fui cierre/ala, así que es difícil de comparar, pero puedo jugar en cualquier posición, solo espero poder estar a la altura de las circunstancias.

¿Con qué objetivos venís?

Deportivamente, está claro que si venís a Boca es para salir campeón, eso está claro y personalmente me gustaría, dependiendo de cómo se de todo, poder asentarme en Bs As con mi novia, pero eso se verá más adelante.

¿Qué balance hacés de tu paso por Old Christians?

Sin duda que junto con mi anterior etapa en Boca, esta en Old Christians, fue una de las mejores en mi carrera, no solo por el bicampeonato, sino también por jugar con verdaderos amigos, por el grupo que se formó y por el apoyo, así como el cariño que recibimos de parte de toda la familia del Trebol Negro, con quienes voy a estar siempre agradecido.

Hace un tiempo te alejaste de la Selección de Uruguay ¿cómo vivís desde afuera este proceso previo a la Copa América?

Como decís, hace ya un tiempo que no estoy en la selección, pero siempre deseo que al grupo le vaya bien, tengo amigos citados y obviamente que la selección es de todos, hay que apoyarla más allá de temas personales que uno pueda tener, es la única forma de poder lograr algo.

Juan Ignacio Custodio es el sexto refuerzo para el conjunto dirigido por Hernán Garcias, que ya había repatriado a Camilo Acosta (Ferro) y Gonzalo Abdala (San Lorenzo) y además había sumado a Kevin Arrieta (Racing), Paky López (libre) y Guido Mosenson (Hebraica).

Por Juani Majluf

@juanimajluf

«SI VENÍS A BOCA ES PARA SALIR CAMPEÓN»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba