PRIMERA A

«SI NO ME SEDUCE NINGUNA OFERTA, ME RETIRO»

José Mandayo dialogó con A Dos Toques y confirmó su salida de Kimberley. A los 36 años, el histórico arquero, que fue figura en la final anual donde el ‘celeste’ obtuvo el pase a la Copa Libertadores, busca nuevos horizontes y analiza propuestas.

¿Te retiras de la actividad?

Hace tres años que pienso en retirarme y la verdad que me han pasado cosas muy importantes en estos tres años. Volver a Franja, que Diego Giuztozzi me cite de nuevo a la selección. Retirarme con esa camiseta después de haber estado tanto tiempo, diez años fueron en la selección, hasta que me dieron la posibilidad de nuevo, fue impresionante. Y después lo de Kimberley, estar jugando en Franja, el club que me hizo lo que soy, volver a la «A», que el club campeón se fije en mí con 36 años fue increíble y encima ganar la final del año a Pinocho, ni que lo hubiera soñado. Tuve mucha suerte en este deporte, me dio todo lo que un jugador puede soñar, jugar en la selección diez años, disputar un Mundial, estar entre los mejores arqueros, jugar en Italia, en River, en Boca, en Kimberley, en Franja. La verdad es que estoy en lo último ya, si no hay una propuesta que me seduzca realmente pienso en retirarme, estoy feliz de todo lo que me pasó, de los amigos que me dio el futsal. Voy a analizar este mes y tomaré la decisión que sea y será la mejor.

¿No seguís en Kimberley?

No, en Kimberley no sigo, fui a jugar por cuatro meses para reemplazar a Lucas Farach nada mas. Este año el vuelve y aparte esta ‘Pato’ Aguirre, que es un gran arquero. Tienen el puesto bien cubierto ahí, yo fui por cuatro meses nada más, en ningún momento ni de mi parte ni de la de Kimberley hablamos de seguir porque fue todo muy claro de parte de los dos. Eran cuatro meses para jugar la final del año.

¿Y en Franja tampoco seguís?

A Franja le debo todo lo que soy. Es mi casa, tengo amigos ahí: Diego Palazzi, Samanta, el ‘quemero’, pero no sigo. Voy a estar desde otro lugar ahí, ayudándolos en todo lo que pueda desde mi experiencia, es mi casa.

¿Qué tiene que tener una oferta para que te seduzca?

¡Que pregunta! No lo se, el tema económico no es tan importante, tiene que ver con las ganas que tenga al momento que algún club se interese en mí. El proyecto que tenga es muy importante para mí, se verá en el momento indicado, no lo se todavía.

¿Cómo ves la competencia en el arco de la Selección Argentina de cara a las Eliminatorias?

El puesto de la selección está bien cubierto, yo creo que por proyección Sarmiento está un escalón arriba de todos y encima esta en la mejor liga del mundo. Después Javi López es un gran arquero y tiene mucha experiencia, igual que Mati Quevedo y Lucas Farach es un arquero joven que en el último tiempo se ha destacado mucho y tiene muchas chances. El puesto del arquero está cubierto, se puede quedar tranquilo el entrenador que en el arco estamos muy bien.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba