SELECCIÓN

«SI HAGO UN GOL, LO GRITO»

Alan Brandi tendrá su debut oficial en la Selección Argentina cuando enfrente a España en Madrid en horas de la tarde. El español nacionalizado argentino, recibió algunas críticas por decidir jugar para el equipo dirigido por Diego Giustozzi. Sin embargo no se concentra en eso, se mostró ansioso por su bautismo y sueña con hacer un gol.

Vas a tener tu debut oficial con la albiceleste ¿cuáles son tus sensaciones?

Llego a tener hasta cierta ansiedad por debutar. Desde que salió la convocatoria tengo esas fechas marcadas en el calendario y ya he soñado más de una noche con mi debut.

¿Les afecta no tener muchos entrenamientos juntos?

Indudablemente sí. En cualquier deporte colectivo se necesita de entrenamientos juntos. Y el fútbol sala, por ser una disciplina muy táctica, requiere de mucho trabajo conjunto. De todas formas, no hay que olvidar que las selecciones nunca tienen el tiempo que necesitan.

En España te criticaron por optar por la Selección Argentina ¿Cómo Tomás las críticas?

A nadie le gustan las críticas, pero no me lo tomo a mal. Me preocupa más que afecte a mi familia, a mi hermana por ejemplo, que no tolera un comentario negativo sobre mí. Pero yo sé que es parte de mi trabajo e intento solo hacer caso a las críticas constructivas.

¿Si haces un gol lo gritas?

Si. Con lo difícil que es hacer un gol, como para no gritarlo. Y más el primero con la selección.

¿Qué puede aportarle Alan Brandi a este equipo?

No es fácil definirse a uno mismo. Me gusta jugar con mucha movilidad y solo puedo asegurar que voy a aportar mucha entrega y compromiso.

¿De qué debe cuidarse España y de qué Argentina?

España tiene una selección con calidad individual, jugadores con experiencia y tácticamente muy bien organizada. Argentina es una selección muy competitiva, con jugadores de mucha calidad y que en los últimos años ha crecido una barbaridad, como ya vimos en los últimos torneos.

Por Juani Majluf

Foto: Foto-Futsal

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba