RIVER

O
1

BOCA

Resultado Final - GOLES PT: GONZALO ABDALA (B); GOLES ST: NO HUBO.
PRIMERA A

SÍ, FUE MAGIA

Boca venció 1 a 0 a River en el Superclásico con un golazo de Abdala y dejó sin invicto al Millonario. Guido Mosenson, arquero xeneize, le atajó un penal a Martín Persec y fue la gran figura de la noche en cancha de Platense.

En el comienzo del primer tiempo no abundaron las situaciones de gol. Los dos equipos se cuidaron y se estudiaron. Javi López y Guido Mosenson no tuvieron mucho trabajo y por momentos el trámite fue aburrido.

A los 13 minutos llegó una de las incidencias más importantes de esa primera etapa. El millonario dispuso de un penal y Martín Persec estuvo frente a frente con Guido Mosenson. El goleador pateó abajo a la izquierda y el arquero campeón del mundo se lució yendo abajo y luego en el rebote para ahogarle el grito al bomber.

Cuando quedaban 3 minutos Alamiro Vaporaki ejecutó una sexta falta y el que demostró sus cualidades fue Javi López, que con una caída baja mantuvo el cero en el marcador. Parecía que se irían en tablas al descanso, pero a falta de 30 segundos para que suene la chicharra, Lucho González empaló la pelota en un córner y Gonzalo Abdala metió una gran volea cruzada y poner el 1 a 0 para el xeneize.

En el complemento el trámite siguió siendo el mismo, los dirigidos por Hernán Garcias pudieron ampliar la ventaja con un mano a mano de Alamiro Vaporaki y otra de Paky López pero entre el arquero y el palo evitaron el segundo.

El equipo conducido por Ale Pérez, con el aliento de su gente, se adueñó de la pelota y exigió varias veces a Mosenson que se mostró muy sólido y evitó varias veces el empate.

A falta de tres minutos River se la jugó con Nacho Caviglia como arquero jugador y casi lo empata cuando Persec quedó solo adentro de área y Mosenson casi vencido, desde el piso, le tapó una pelota tremenda.

Cuando quedaban 40 segundos Pipi Giménez robó en defensa y se fue solo con el arco vacío, el ex Caballito definió desde afuera pero la pelota pegó en el palo y salió, para darle una vida más al conjunto local. Pero el xeneize se cerró bien, pudo marcar el segundo con un doble penal de Lucho González que se fue desviado y terminó festejando.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba