Hebraica logró una enorme victoria 4 a 3 frente a 17 de Agosto en el estadio Multideportivo de Ferro y lleva la serie a definirse en tercer partido el próximo sabado en el estadio de Villa La Ñata. Rodrigo Escosteguy fue el punto más alto en el conjunto de Nacho Cabral mientras que Juan Freijo Riveras, con una soberbia actuación para los locales, evitó que la diferencia sea mayor.
En la falta de eficacia y detalles de concentración se unificó el discurso de ambos entrenadores en la previa al partido a sabiendas que el pasado domingo el trámite del juego, no solo fue parejo en el resultado, sino también en el desarrollo y donde Nico Kravetzky y Juan Freijo Riveras fueron los grandes protagonistas de la noche.
Con el escenario planteado, Hebraica buscó quebrar rapidamente el bloque defensivo que propuso el conjunto de Villa Pueyrredón y recién pasados doce minutos de juego Rodrigo Escosteguy empujó el balón abajo del arco para poner justicia en el marcador.
Es que hasta el momento del gol el partido, además de ser trabado, era dominado por la visita.
Israel Solano de contraataque puso el empate transitorio y otra vez a empezar. La igualdad era un factor que lograba incomodar a Hebraica ya que se veía obligado a encontrar la ventaja para forzar el tercer partido y evitar los penales.
La segunda parte mostró en los primeros minutos la misma sintonía que la primera y rápidamente Matias Edelstein lograba concretar la ventaja tras un saque rápido del arquero visitante.
Pablo Pastor, promediando la etapa complementaria, estiraba la ventaja a dos. Sebastián Iribarne con un gol de tiro penal acercó a la visita.
Hebraica se mostraba tensionado ante un Agosto que buscaba el empate con Freijo como quinto hombre en campo rival.
Iribarne perdió el balón en ofensiva y Gabriel Edelstein capitalizó para poner el 4-2 que le daba aire al equipo de Cabral.
Sobre el final Ignacio Barone, como arquero jugador, disputó un balón dentro del área que terminó en el tercer gol de Agosto que ponía una cuota de suspenso a sabiendas de lo ocurrido el último domingo donde los de Dótolo lograron empatar sobre el final del encuentro, aunque esta vez no tuvieron la fortuna necesaria.
Fue victoria para el equipo de Cabral que fue más que Agosto. Impuso condiciones desde el principio, corrigió errores propios de un encuentro de alta tensión y donde los detalles marcan la diferencia mientras que los de Dótolo buscaron con entrega aunque le faltó claridad en los metros finales.
Hay tercer partido y será el próximo sábado en Villa La Ñata con un marco de público que, seguramente, dará que hablar.
Por Mauro Avila
