INTERNACIONAL

«SERÍA UN LINDO LOGRO PODER LLEGAR A LA ARGENTINA»

Nicolás Chacón es uno de los grandes proyectos del Futsal chileno, fue uno delos goleadores del seleccionado conducido por Vicente De Luise en las Eliminatorias 2020 y en la última temporada se sumó a la Universidad de Chile, equipo con el que disputará la próxima Copa Libertadores. El joven atacante charló con A Dos Toques y habló de todo: el crecimiento de la Roja, el presente del Futsal chileno, el desembarco de sus compatriotas en la Liga argentina y mucho más.

Con solo 20 años, Nico Chacón fue una de las grandes revelaciones de las Eliminatorias disputadas en Carlos Barbosa hace más de un año. El Ala/Pivot tuvo un gran rendimiento, le aportó gol a la Selección de Chile y su buen desempeño en Coquimbo Unido hizo que la «U» de Chile posara sus ojos en él. Hoy, a los 21 años, sueña con seguir creciendo en su carrera y se refirió a la Liga Argentina, donde se desempeñaron varios de sus compañeros, entre ellos Frank Carrasco, Bernardo Araya, Renato Martínez Conde y Bilan de La Paz.

 

Ya pasaron 13 meses desde la participación de Chile en las Eliminatorias y la Roja no volvió a tener competencia ¿Cómo fue este año para ustedes?

Bueno, este año para nosotros como selección fue muy complicado, no tuvimos la oportunidad de entrenar como selección en todo el año debido a la pandemia, pero sí estuvimos algunos meses conectados por internet, tratando de mantener el nivel con el que habíamos terminado las clasificatorias.

 

Fuiste una de las gratas sorpresas siendo uno de los goleadores del equipo ¿Con qué sensaciones te quedaste?

En lo personal fue un torneo muy importante para mí, por primera vez tuve la oportunidad de jugar unas clasificatorias al Mundial de Futsal y gracias a mis compañeros de equipo pude hacer una buena presentación, pude anotar 4 goles y jugar a un gran nivel ante las mejores selecciones de Sudamérica. Siento que pudimos dar un poco más, fuimos una de las revelaciones del torneo y llegamos con chances de clasificar hasta la última fecha. Sabíamos que era algo difícil pero hubo una gran mentalidad por parte del equipo y cuerpo técnico, siempre creímos que podíamos clasificar y lo intentamos hasta el último partido.

 

Tienen un entrenador con mucha experiencia y que ha recorrido el mundo del Futsal ¿Qué te dice Vicente y qué aprendiste de él?

El profe Vicente es un gran gestor de mi pasión por el futsal hoy en día, me dio la oportunidad de estar en la selección por primera vez a los 18 años y gracias a esto pude conocer el nivel que existía fuera de Chile. Es un entrenador muy inteligente y con una gran trayectoria, es reconocido en todo el mundo por su labor en el futsal y es un privilegio tenerlo como DT de nuestra selección. Siempre está aconsejándome y alentándome a seguir, me mantiene con los pies en la tierra y siempre es muy realista y nos dice las cosas como son.

 

¿Qué me podés decir del crecimiento del Futsal chileno en general?

Bueno, más que nada recalcar que Chile va por un buen camino, se están haciendo las cosas bien y hay muchas ganas de mejorar las condiciones de este deporte en el medio nacional. Ya se cuenta con un torneo ANFP y varios torneos de categorías inferiores, creo que esto le dará un plus al país al generar que los jóvenes y niños conozcan el futsal desde temprana edad, eso permitirá que los jugadores ya vengan con una buena base y en el futuro sean grandes jugadores de futsal.

 

Esta temporada te tocó pasar a la «U» de Chile y clasificaron a la próxima Copa Libertadores ¿Qué representa para vos en tu carrera?

Creo que es un paso importante dentro de mi carrera, la u de chile es uno de los grandes equipos a nivel nacional, tanto en fútbol como en futsal, siempre es equipo candidato al título anfp y tienen a los mejores jugadores en su plantel, es un lindo desafío poder medirme en este tipo de equipo y más sabiendo que nos clasificamos a la libertadores que se jugará en Uruguay, espero que este torneo sea un punto de inflexión en mi carrera y poder llegar con un muy nivel a disputarlo.

 

En el último tiempo han llegado varios jugadores chilenos a la Liga Argentina ¿La seguís?

Claro que si, siempre estoy muy pendiente a la liga argentina , creo que es una de las ligas más competitivas a nivel mundial y aparte de qué hay compatriotas jugando me gusta mucho el nivel que existe y siempre se puede ver un futsal de altísimo nivel. Nunca me pierdo un partido de mis compañeros que están jugando en argentina, trato de sacar el mayor aprendizaje posible de ellos y siempre soy muy detallista viendo sus partidos.

 

¿Te gustaría jugar en el Futsal Argentino?

Sería un lindo logro poder llegar a Argentina, para la mayoría de los futsalistas chilenos es un objetivo o una meta poder llegar allá a jugar futsal, creo que eso me ayudaría mucho a aumentar mi nivel como jugador en todos los aspectos , podría sacarle mucho provecho a esa oportunidad y creo que me adaptaría bien al nivel de juego y me ayudaría mucho en mi carrera en este deporte.

Foto: Ulisses Castro

 

«SERÍA UN LINDO LOGRO PODER LLEGAR A LA ARGENTINA»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba