PRIMERA A

“SERÍA BUENO QUE NO SE HABLEN BOLUDÉCES”

Luego del gran desempeño de Boca en la Copa Libertadores, dialogamos con Mariano Quintairos. El jugador xeneize hizo un análisis del subcampeonato obtenido y contó como fue le robo que sufrió el plantel en el vestuario durante la entrega de premios.

Ya pasó una semana, bajaron las revoluciones ¿Cuáles son las sensaciones de lo que dejó la copa?

La verdad que ahora mas frío las sensaciones son las mejores, volvimos a llegar a una final, cosa que nos propusimos desde que empezó el año, si bien queríamos ganarla, estamos tranquilos sabiendo que dejamos todo y estuvimos a la altura de la competición.

¿Por qué no pudieron ganar la final?

Creo que era un partido que se definía en los detalles donde le jugamos de igual a igual y por momentos hasta mejor que ellos, en el mejor momento nuestro en el partido, donde tuvimos ocasiones para ponernos en ventaja, llegó el gol de Kirin y creo que es ahí donde todavía están un paso arriba nuestro los brasileros. Ellos llegan y te lastiman y nosotros no los pudimos convertir, igualmente estamos cada vez mas cerca y ellos ya saben que ya no se le gana tan fácil como por ahí sucedía antes . Estas dos copas y las victorias de la selección hicieron que ellos nos respeten más.

¿A nivel personal sentís que cumpliste con las expectativas?

Sí, creo que el trabajo de todo el grupo fue excelente y a nivel personal volví contento, esta copa la tomé como una revancha personal por la expulsión en la final pasada, me encontró en un mejor nivel y con mas experiencia. El año pasado recién llegaba al club y todavía me estaba acomodando, ahora me siento mas participe y trato de devolver la confianza que me brindan tanto el técnico, como mis compañeros.

¿Qué me podés decir del robo que sufrieron en el vestuario?

Que fue un hecho que estaba preparado, a mi gusto entraron al vestuario en el momento que estabamos esperando la premiación y no se forzó ninguna puerta, alguien la abrió, gracias a Dios uno de los chicos entró al vestuario a descargar la bronca por perder la final y se encontró con un grupo de gente que estaba robándonos. Y digo gracias a Dios por que si no entraba al vestuario nos robaban todo. Es una lastima por que la organización había sido de primera toda la semana, habían estado en todos los detalles . Esperemos que esto no vuelva a ocurrir por que no le hace bien al futsal y que la gente responsable se haga cargo de los bienes materiales que perdimos.

¿Nadie se hizo responsable? ¿Qué respuestas tuvieron?

Hasta ahora ninguna, se que Oscar Ríos se esta moviendo para que se hagan cargo y que podamos recuperar algo de lo que perdimos, pero hasta hora no tenemos respuesta ..

Desde Paraguay se habló de “autorobo” para no subir a la premiación ¿qué tenes para decir ante esos rumores?

Si alguien dice eso es por que no estuvo ahí, todo el mundo vio como Boca estaba esperando la premiación en calma, sin generar ningún disturbio. Una vez que pasó lo que pasó, el plantel decidió no presentarse, no por malos perdedores si no por que lo que pasó. Repito fue una verguenza, hubo jugadores que tuvieron que presentarse en el consulado el sábado a las 8 de la mañana para poder salir del país. Sería bueno que no se hablen boludéces y que acepten que la mancha del final arruinó una organización que hasta ese momento había sido muy buena.

¿Hay algo más que quieras decir?

Sí, que Boca es un club que se acostumbró a ganar, pero siempre que le tocó perder aceptó la derrota, sea merecida o no. Por último, quiero felicitarlos a ustedes por la cobertura que hicieron.

Por Juani Majluf 

@juanimajluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba