El Cisternino dirigido por Pablo Parrilla y donde también juega Matías Picallo, se adjudicó el Girone B de la Serie A2 y logró el ascenso a la máxima categoría del Futsal italiano. Tras la consagración, el ex DT de Racing dialogó con A Dos Toques.
A dos fechas del cierre, el Cisternino venció 7 a 3 a Sammichele y se adjudicó el título. Pablo Parrilla volvió a Italia a mediados de 2016 para hacerse cargo del equipo y en su primera temporada logró el ascenso. «se consiguió el objetivo porque hubo una comunión entre directivos, cuerpo técnico y jugadores que no claudicaron en el esfuerzo y la entrega», explicó el ex Racing.
A su vez contó que el título «es una inmensa alegría, salir campeón lejos de la patria es algo muy fuerte e inexplicable» y expresó que quiere quedarse porque «el próximo objetivo será formar un equipo competitivo en la Serie A, con la esperanza de realizar una buena campaña».
A dos fechas de la finalización del certamen, Cisternino llegó a la Serie A con una campaña casi perfecta, jugó 22 partidos con un saldo de 16 triunfos, 4 empates y solo 2 derrotas, con 114 goles a favor y 56 en contra.
Foto: Elena Loparco
