COPA AMÉRICA

SEGUNDO PUESTO Y SE VIENE BRASIL

Argentina remontó un duro partido ante el local Paraguay, lo terminó igualando y por diferencia de gol terminó en la segunda colocación del Grupo B en la Copa América. Con este resultado, el equipo dirigido por Matías Lucuix deberá medirse ante la canarinha en semifinales.

El conjunto albiceleste sabía que tenía que sumar de a tres si quería ser primero en la zona y evitar un posible cruce con Brasil en semifinales, pero el arranque del encuentro se hizo cuesta abajo, la albirroja no perdonó los errores y llegó a estar 2 a 0 arriba con las anotaciones de Arnaldo Báez y de Hugo Martínez.

Con la desventaja de dos goles, Lucuix decidió atacar con Matías Edelstein como arquero jugador y el ex jugador de Hebraica fue el encargado de lograr el descuento a tres minutos para que finalice la primera etapa. Sin embargo la alegría duró poco y un minuto más tarde apareció Francisco Martínez para volver a sacar diferencia de dos y decretar que el resultado sería de 3 a 1 en el descanso.

En el complemento Argentina salió decidido a buscar ponerse en partido atacando con el capitán Leandro Cuzzolino como arquero e movimiento y fue otra vez Mati Edelstein el que pudo anotar para lograr un nuevo descuento. Con las cosas 3 a 2 se vio lo mejor del conjunto albiceleste en el partido y Sebastián Corso apareció para marcar el 3 a 3 con una gran definición.

Con el empate en el marcador los dirigidos por Matías Lucuix estuvieron cerca de dar vuelta el resultado, pero la suerte no estuvo de su lado y se tuvo que conformar con una igualdad que lo dejó en el segundo puesto del Grupo B por diferencia de gol. Ahora se viene Brasil en semis, volverá a disputarse el clásico mundial con el aliciente de que Argentina logró imponerse en los últimos dos enfrentamiento (Eliminatorias y Mundial)

 

En el otro partido de a Zona B, La selección Venezolana derrotó 3-1 a Bolivia en el cierre del grupo B. Ambos sin chances de clasificación definieron puestos en el grupo. Venezuela fue más certero para quedarse con la victoria, que comenzó con el gol de Henry Gutierrez (19’) y fue ampliado con el tanto de Oscar Fernandez (28’).

El trámite fue muy favorable para la Vinotinto, hasta que Miguel Padilla (31’) descontó para la Verde, sin embargo, la alegría duró poco porque nuevamente Gutierrez amplió la ventaja para Venezuela.

El equipo dirigido por Freddy González acabó tercero en el grupo con 6 puntos. En tanto, Bolivia acumuló 3 puntos y se alojó en la penúltima posición.

Foto: @jazruizdiaz1

SEGUNDO PUESTO Y SE VIENE BRASIL
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba